¡Cásate contigo misma! La Sologamia te invita a vivir soltera y feliz

por

50 posts

Es toda una tendencia en países de Europa y llama a no necesitar una pareja para estar plena en la vida.

Durante las últimas décadas las mujeres solteras han aumentado, las teoría sobran y las películas de Hollywood aprovechando esta contemporánea realidad también.

El asunto es que en los últimos años se ha convertido en tendencia una práctica bastante interesante se trata de la Sologamia o mejor explicado personas que se casan con ellas mismos. Tal cual como lo leen. Incluye torta, vestido, invitados, baile pero solo un novio o novia. Nunca ambos justos.

Uno de los casos más mediáticos del último tiempo es el de la italiana Laura Mesi (40) quien hace pocos días celebró su matrimonio consigo misma acompañada de todos sus amigos y familiares.

La ceremonia y fiesta tuvieron un corte clásico sin embargo, la novia estaba sola comprometiéndose consigo misma vestida de blanco y muy sonriente.

“Creo firmemente en que, antes que nada, debemos amarnos a nosotros mismos”, comentó Mesi quien trabaja como entrenadora física. “Puedes tener un cuento de hadas sin el príncipe”, agregó en una entrevista con la BBC.

De acuerdo a lo comentado al medio inglés la italiana es la primera en su país en realizar este acto y además, comentó que la idea surgió hace dos años luego de romper una larga relación de 12 años con su pareja.

Al rededor de esta tendencia existen muchos comentarios en pro y en contra. Quienes la apoyan opinan que esto es una gran demostración de amor propio, mientras que los que se oponen creen que se trata solo de una jugarreta feminista y que además aporta fuerza al patriarcado por la idea del matrimonio con este estilo tan tradicional.

“Si algún día encuentro a un hombre con el que pueda planificar un futuro seré feliz, pero mi felicidad no depende de esa persona”, finalizó la italiana recién casada.