Actualidad

El 91% de las mujeres cree que la publicidad afecta la identidad femenina

El sitio La Rebelión del Cuerpo realizó una encuesta donde se reveló cómo se sienten expuestas las mujeres al sexismo de los medios.

Ya, sabemos que esto para algunas puede ser old news, pero a veces no nos damos cuenta cómo los medios de comunicación y la publicidad pueden influir en la percepción de nuestros cuerpos y nosotras mismas.

El sitio La Rebelión del Cuerpo realizó una encuesta donde la muestra total alcanzó 2.055 casos, de los cuales 1.939 fueron mujeres (94%). Debido a la naturaleza del estudio, se tomaron en cuenta solo los resultados de mujeres para las conclusiones de éste. El estudio se llevó a cabo entre los días 24 y 29 de agosto de 2017 en Chile.

Uno de los resultados más impactantes es la edad promedio en que levantarse de la toalla en la playa o piscina se convierte en un problema (ya sea por vergüenza o por sentirse expuestas): el 87% dijo que a los 15 años.

Recomendados

Otro resultado importante es que el 91% de las entrevistadas declara estar de acuerdo con esta afirmación: “la publicidad afecta la construcción de la identidad femenina”. Además, el 87% cree que debería existir un ente regulador de los anuncios de publicidad y marketing, y el 91% además declaró que deberían transparentar el uso de Photoshop.

Por último, un 90% cree que la imagen física afecta la satisfacción con la vida. El 89% de las entrevistadas declara que la imagen física afecta el éxito personal y el 98% cree que las habilidades afectan su seguridad personal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos