El amor intenso interpretado por un artista japonés y sus parejas selladas al vacío

por

5212 posts

¿El amor genera claustrofobia? Para mucho el miedo al compromiso los hace sentir ahogados.

La intensidad del amor a veces es asfixiante, más para unos que para otros. El miedo al compromiso, a las responsabilidades, al control, al sufrimiento, a las deslealtades, entre otros, son algunos de los factores provenientes de traumas pasados que nos hacen difícil tomar el riesgo.

Pero cuando ya estamos en ello y no puedes o quieres dar un paso atrás o al costado, las experiencias son diversas. Es lo que expresan las fotografías del japonés Haruhiko Kawaguchi quien muestra parejas selladas al vacío en una serie llamada “Flesh Love”.

Para Haruhiko estar enamorado es algo como lo que muestra en sus instantáneas, las cuales son protagonizadas por parejas que se encuentra en bares y clubes nocturnos de Tokio y a las que le propone ser parte de su serie en una recopilación que comenzó en 2009.

¿El amor genera claustrofobia? Al artista japonés al parecer las relaciones le enferman. “Cuando abrazas a tu amante a veces quieres fundirte directamente en ellas. Para realizar este deseo, he estado fotografiando a parejas en espacios pequeños y apretados. Llegué al punto de fotografiar parejas en paquetes sellados al vacío, ya que mi trabajo se ha vuelto cada vez más intenso, he notado que la comunicación es indispensable”, comentó en una entrevista a Vice.

De acuerdo a lo que comenta el artista, el proceso es bastante simple, las parejas se abrazan y él los sella al vacío por unos segundos mientras se apresta a capturar la imágenes lo más rápido posible. Además, comenta que los hombres son los que más sufren con el acto, se sienten más ahogados que las mujeres. Les da pánico cuando están dentro. Sin duda, una metáfora interesante.