Actualidad

En octubre se desarrollará la II Convención de Yoga Iyengar Chile

Evento reúne a seguidores de Sri BKS Iyengar, maestro contemporáneo que reinterpretó la práctica de Yoga tradicional.

Por segundo año consecutivo, entre el 28 y 29 de octubre de este año, se realizará la Convención Nacional de Yoga Iyengar. El evento más importante del año para los practicantes del método Iyengar –que debe su nombre al conocido yogui indio Sri BKS Iyengar–, tendrá como instructor principal a Dean Lerner, profesor de nivel Advanced Junior, y su esposa Rebecca Lerner, ambos estadounidenses.

Esta versión –nuevamente organizada por la Asociación Chilena de Yoga Iyengar (ACYI)– será abierta a personas que tengan una experiencia mínima de seis meses de práctica, en cualquier método de enseñanza, y que deseen reflexionar, mediante la práctica de asanas y pranayama,  sobre el concepto de Yama, que son los pilares éticos fundacionales del yoga, y que será el tema central de la cita.

El 2016, la convención se desarrolló en torno al tema de “comunidad”, para reflejar la etapa inicial de la ACYI y su construcción. Participaron practicantes chilenos, además de personas que vinieron desde España, Argentina, Bolivia, Uruguay y Zimbabwe. La invitación en 2017 es a que los asistentes puedan sentirse parte esencial de esta comunidad, mediante una práctica para conocer en profundidad y expandir el legado de Sri BKS Iyengar.

Recomendados

El método Iyengar es uno reconocido como terapéutico, y abrió el acceso a la práctica a personas sedentarias, discapacitados, y gente de muy avanzada edad, reinventando las posibilidades de la universalidad del Yoga.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ?

II CONVENCIÓN DE YOGA Iyengar Chile

Cúando: 28 y 29 de octubre de 2017

Lugar: Colegio Alemán de Santiago (Nuestra Señora del Rosario 850, Las Condes)

Información, programa e inscripción en www.acyi.cl 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos