Actualidad

Ilustradora de la semana: Ary Marín

Sus dibujos son de colores vivos y con un fuerte componente de la naturaleza. Nos encanta.

Ary Marín es de profesión publicista, pero de a poco empezó a recibir encargos de ilustración en la agencia que trabajaba y decidió dedicarse de lleno a ello.

Sus dibujos, de colores vivos y con un fuerte componente de la naturaleza, hacen que su trabajo lo destaquemos hoy como nuestra Ilustradora de la semana.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

Alex Anwandter / Ilustración Digital :)

Posted by Ary Marín • Ilustradora on Tuesday, October 22, 2013

-¿Qué haces?

Actualmente hago ilustración, diseño editorial y paper art. Soy cofundadora de Coraje Estudio, el estudio de diseño e ilustración que fundé con Jorge De la Paz.

¿Pero cómo llegué a eso? La historia es así: estudié Publicidad y trabajaba como directora de arte en agencias de publicidad, el dibujo me acompañó siempre y dentro de agencias comencé a tomar pequeños encargos de ilustración, hasta que me lancé y decidí comenzar mi carrera como ilustradora freelance. Eso fue a finales del 2011. Hasta ahora ha sido un camino difícil (no hay que negarlo) porque ser independiente no es andar en pijama todo el día y trabajar cuando uno quiere, no. Hay que pagar cuentas, arriendo, etc. Así que hay que esforzarse harto.

Pero también tiene su lado dulce, sobre todo cuando se hace lo que uno ama y vas teniendo logros. Por ejemplo ilustré un libro de Pueblos Originarios de Chile, para una editorial que trabaja con colegios, así que el libro de 124 páginas que ilustré sirve para que los niños aprendan y conozcan de los pueblos originarios de Chile.

He ilustrado artículos editoriales, he participado en exposiciones con amigos/as, hago mis productos ilustrados, recibo encargos personalizados y tengo Coraje Estudio. Así que pretendo seguir en el camino del esfuerzo, aprendizaje y poder seguir trabajando en lo que amo.

-¿En qué te inspiras?

En todo lo que me gusta y me hace feliz. Por eso en todos mis trabajos siempre verás cosas que amo, desde plantas hasta películas.

-Recomienda a tus ilustradoras favoritas.

Mary Blair, maestra de maestras Brittney Lee y Lorelay Bove, ilustradoras que trabajan en Disney que siguen el camino de Mary Blair, ilustran con temperas y hacen cosas en papel, demasiados hermosos sus trabajos. Y la última es Ellen Surrey, otra ilustradora que también trabaja con temperas, tiene un trazo como de los años 60, pinta hermoso y sus ilustraciones son una maravilla <3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos