Wellness

La principal razón por la que las relaciones fracasan, según un experto

Es muy simple, pero crucial.

Seamos sinceros. Estadísticamente hablando, es más probable que rompas a que te quedes con alguien. Esto no es noticia. Todo lo que necesitas hacer es escanear tu historial amoroso para encontrar pruebas de ello.

Las razones por las que fracasan las relaciones son tan variadas como lo son los seres humanos. La verdad es que, mientras que cada final tiene su propia historia única, hay razones que parecen repetirse o ser las que definitivamente minan una relación.

John Gottman, psicólogo experto en parejas, atribuye el quiebre de una pareja a un motivo principal y profundo: el menosprecio.

Recomendados

Gottman desarrolló un método que ha ayudado a más de 3 mil parejas. Para él, el menosprecio es quizá el enemigo número 1, ya que, además de que resulta muy hiriente para el otro, el hecho de situarse como superior descarta la posibilidad de un entendimiento profundo.

Y no es necesario decirlo, solo debes sentirlo, pues el desprecio se manifiesta a través del lenguaje corporal o de la sensación del momento, según el experto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos