Miles repudia “agravios del integrismo evangélico” contra presidenta Bachelet

por

576 posts

Luego de que la mandataria fuese insultada ayer en la Catedral evangélica por impulsar la ley de aborto.

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) repudió hoy los “agravios infringidos por el integrismo evangélico contra la presidenta de la República, Michelle Bachelet”, al tiempo que instó al avance de una ley contra la incitación al odio que sancione a quienes violentan la dignidad humana.

La directora de Miles, Claudia Dides, sostuvo que “los pastores evangélicos explicitaron ayer en el Te Deum una repudiable misoginia contra las mujeres que interrumpen su embarazo, así como contra Bachelet, sólo porque la mandataria impulsó la ley que despenaliza el aborto por tres casuales. Este desprecio contra las mujeres y contra la más alta autoridad del país merece la máxima sanción”.

Añadió que “la situación es doblemente grave, porque mientras se cuestionaba a la presidenta por la ley de aborto y se le gritaba asesina, se usó el espacio de la Catedral Evangélica para hacer campaña electoral en beneficio de pastores misóginos y homofóbicos que postulan al Congreso Nacional. Es un abuso y falta de respeto extremo”

Lo expuesto “nos lleva a la necesidad de impulsar con fuerza una ley contra la incitación al odio. Las creencias religiosas no pueden servir de excusas para la violencia, para la manipulación electoral y para atacar a la diversidad social”, finalizó Miles.