Wellness

Qué dice tu libido sobre tu personalidad sexual

¿Eres sensual, dependiente, adicta? Averígualo aquí.

Una parte de ti y de tu conocimiento sobre ti misma es tu libido. Es por eso importante que sepas la magnitud y el tipo de deseo sexual que tienes.

PUBLICIDAD

La Dra. Sandra Pertot, terapeuta sexual y psicóloga australiana, tipifica de una forma muy clara las distintas formas en las que se expresa la libido y qué dicen de tu personalidad. Obvio que no todas calzan siempre al 100%, pero es útil como parámetro.

c772cb2ec6554f709515277e9e51acc6pexelsphoto1299022-1.jpg

Sensual

Sientes más conexión emocional que física durante el sexo. Palabras, expresiones. Necesitas más emoción que acción durante el acto sexual.

Dependiente

Tu libido te pide sexo para sentirte amada o validada por otro. El sexo también te ayuda a quitarte la frustración y el mal humor.

Desconectada

El sexo para ti es simplemente una forma de obtener placer y no te interesa la conexión con otra persona, disfrutas más masturbándote o con juguetes sexuales.

pexelsphoto366893700x933.jpg

Erótica

Solo te conectas sexualmente con aquellas personas que necesitan del sexo para expresar sus emociones, porque para ti es igual. El sexo es lo más importante de la relación.

Reactiva

Tu deseo sexual se enciende solo con pensar en darle placer al otro más que a ti misma. Tu satisfacción va de la mano con el placer del otro.

Adicta al sexo

No puedes aguantar tener sexo independiente de la relación en la que estés. Necesitas estar con otras parejas para satisfacer tus necesidades sexuales.

strugglewithsexbecauseofchildhoodsexualabuse660x650-1.jpg

Situaciones de estrés

Tu deseo sexual está bajísimo, evitas tener sexo porque te sientes incapaz de satisfacer a otro. Piensa en tu autoestima. Quizás estás pasando por un bajón emocional, ansiedad o estrés. El sexo no es una prioridad todo el tiempo, y si hay algo que te produce molestia, quizás es momento de examinarte y pensar si hay algo en ti que no anda bien.

Pareja estable

Puede que tu libido al estar con una pareja esté en niveles estables, poco elevados. Tu deseo está controlado por la idea de que tienes sexo garantizado y te sientes en derecho de tenerlo, pese a que muchas veces las parejas disminuyen su ritmo sexual al tener una relación más estable.

Tags

Lo Último