Siete señales de que tienes una relación sana, según la ciencia

por

505 posts

Una relación de buena salud puede ser más duradera y plena.

Todas las relaciones pasan por momentos difíciles y otros increíbles, pero es cierto que muy pocas perduran en el tiempo.

Un buen medidor para pensar en ello es qué tan sana es tu relación. Tal vez estos factores determinados por la ciencia te puedan ayudar.

Has tenido relaciones duraderas antes

De acuerdo con la doctora Jacqui Gabb, experta en relaciones, los que hemos estado enamorados y hemos sufrido no deberíamos embotellar esa experiencia y guardarla en un rincón. En su lugar, deberíamos aprender de ella para saber reconocer las señales de alarma y a qué atenernos en el futuro.

Se conocieron por Tinder

Sí, no es broma: según un estudio, las parejas que se conocen a través de internet están más satisfechas y tienen menos probabilidades de terminar que las que se conocen en fiestas o en el trabajo. “Estos datos sugieren que internet puede estar alterando las dinámicas y los resultados del matrimonio en sí mismo”, asegura la investigación.

No publicas ridiculeces en Facebook

Una foto estúpida, un estado con un testamento sobre lo maravilloso que es tu novio puede ser una verdadera mentira. De acuerdo con esta investigación, aquellos que no comparten su relación por todas las redes sociales son los más felices.

Les gusta ver series y películas juntos

Hay gente que cree todo lo contrario, pero una investigación asegura que ver películas y series en pareja es bueno para la relación. Esto se debe a que, en teoría, intensifica la calidad del tiempo que pasan juntos.

Se dedican elogios de vez en cuando

No es fácil, pero sirve: lo recomendable es dedicar más elogios y decir “gracias” más a menudo, ya que es uno de los factores más importantes a la hora de mantener la salud de la relación.

Tener sexo una vez a la semana

Si te preocupa la frecuencia del sexo para la salud de tu relación, este estudio recomienda que una vez a la semana es lo más sano.

No tienen hijos

Ya, esto es un poco polémico: un estudios social de Gran Bretaña revela que es mejor no tener hijos si se quiere ser feliz. Las personas que no tienen hijos están más satisfechas con sus relaciones sentimentales y tienen más probabilidades de sentirse valoradas por su pareja.