Actualidad

Time destaca a las mujeres más potentes del momento

La serie de llama “Firsts”, todas las protagonistas son pioneras en sus áreas.

Como cada año Time preparó una edición especial llamada “Firsts. Women who are changing the world” en honor a un grupo de personas que en esta ocasión son mujeres que están cambiando el mundo, todas son pioneras en su campo.

Entre las escogidas están Serena Williams, Elena DeGeneres, Hillary Clinton, Oprah Winfrey, Selena Gómez, Ava DuVernay y Aretha Franklin, son 46 en total las mujeres retratadas por la fotógrafa, de 28 años, Luisa Dörr.

En esta edición especial hay 12 portadas diferentes, un detalle interesante es que todas las fotografías fueron realizadas con un teléfono móvil los que hoy en día han logrado la calidad máxima en sus cámaras. En esta oportunidad se trata de iPhone. Luisa comenzó con un 5 y luego iPhone 6, 6S Plus y 7. De acuerdo a lo comentado por el CEO de Apple Tim Cook, las sesiones se hicieron mucho más eficientes y rápidas usando no más de 10 minutos por fotografía lo que en el mundo editorial es interesante ya que cada preparación de fotografías profesionales pueden durar horas.

Recomendados

Respecto de la propuesta de Time es totalmente multiplataforma ya que en internet cuenta con una página especial que incluye videos, biografías, citas importantes y diversas temáticas abordadas desde sus protagonistas.

“Qué imagen desigual utilizamos para las mujeres que logran mucho, definiendo la realización en términos de la barrera en lugar del triunfo. Allí es donde el aire es delgado, donde los hombres todavía superan en número a las mujeres, pero donde la altitud es impresionante. Nuestra meta con ‘Firsts’ es que cada mujer y niña encuentre a alguien cuya presencia en los más altos niveles de éxito le dice que es seguro escalar, subir, la vista es espectacular”, describe la revista en la descripción de la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos