Wellness

9 malos hábitos que arruinarán tu relación si no los cambias

Debes detenerlos ahora.

Incluso las relaciones más fuertes tienen algo que puede mejorar, y muchas veces, al inicio de una relación, hay hábitos que solemos tolerar pero que pueden tener consecuencias negativas en tu relación a largo plazo.

Detener estos malos hábitos puede tener efectos muy positivos en tu relación, construyéndola fuerte y sana, por eso debes evitar todo lo que te decimos a continuación:

Asumir que sabes cómo tu pareja se siente

“Sé lo que estás pensando”, le dices a tu pareja cuando llega con una expresión extraña, asumiendo que está molesto/a por algo que probablemente no hiciste. Según PsychCentral, hacer suposiciones puede ser perjudicial para nuestras relaciones, ya que no permiten a cada uno compartir su versión, sintiéndose no escuchados.

Recomendados

No poner límites sanos a tu familia y amigos

Es normal compartir detalles de tu relación con tus cercanos, pero deja de ser sano cuando éstos se convierten en una tercera parte de tu relación. Ir donde tus amigos cada vez que tienes diferencias con tu pareja solo provocará una falta de confianza entre ambos.

No aceptar críticas

Recibir críticas no es agradable, mucho menos de la persona que quieres. Pero no aceptarlas puede tener un efecto negativo, causando que tu pareja te desprecie.

No comunicarte abiertamente sobre el sexo

La única manera de mejorar en el sexo es con comunicación, y si no te comunicas, seguirás sufriendo en silencio tus disconformidades, y esto podría arruinar lo que podría ser algo bueno.

Reprimir tus enojos

Entendemos por qué querrías frenar tu ira: las cosas van muy bien entre ti y tu pareja, y no quieres arruinarlas con algunos sentimientos desagradables que podrían conducir a un tenso desacuerdo. Pero como señala la Mayo Clinic, las consecuencias del enojo dependen de cómo lidias con éste.

Llevar cuentas de todo… todo

Si crees que es necesario monitorear todo lo que hacen para que la relación sea “justa”, podrías ser tú el problema en la relación.

No dar espacio personal

Asfixiar a tu pareja por temor a que te deje logrará que suceda todo lo contrario. De hecho, dar espacio, según expertos, es más importante para la felicidad de tu relación que la vida sexual.

Pelear de forma deshonesta

Ley del hielo, gritar, mentir o manipular son hábitos de algunas personas que acaban por desgastar a cualquiera. SI realmente amas a tu pareja, no lo hagas, porque la alienarás y solo armarás más fisuras entre ambos.

Traer constantemente el pasado de vuelta

Debes dejar ir los errores del pasado, traerlos al presente para echarlos en cara hará extremadamente difícil para ambos avanzar en su relación. Si está atrás es por algo ¿no?

Tags

Lo Último


Te recomendamos