Cruelty free, capítulo 5 (final): Petrizzio + Te Protejo

🎥 [CAPÍTULO 5] Marca chilena en mayo anunció que sus productos son certificados #CrueltyFree. En el capítulo final de nuestra serie Petrizzio y Te Protejo 🎥 #BelelúTV 💄💅🚫🐰

Posted by Belelú on Monday, October 23, 2017

Cruelty Free, capítulo 5: Petrizzio + ONG Te Protejo

por

370 posts

Una marca chilena que nos sorprendió con su anuncio en mayo de que sus líneas de maquillaje y skincare son ahora libres de testeo animal.

Te Protejo es una organización chilena que promueve el uso de cosméticos no testeados en animales, y fueron los responsables de certificar a la marca nacional Petrizzio.

“Empezamos a certificar marcas el año 2013 y partió basicamente por una necesidad. Había muchos emprendimientos nacionales que no tenían nadie que los certificara“, nos cuenta Camila Cortínez, directora general de Te Protejo.

Una marca chilena que nos sorprendió con su anuncio en mayo de que sus líneas de maquillaje y skincare son ahora libres de testeo animal: “Petrizzio es una empresa ícono: masiva, de fácil acceso”, declaró Camila, quien habló de lo largo que fue el proceso debido a la cantidad de fichas que debían llenar.

“Que una marca nacional se esté poniendo en una posición de certificación también da un paso a ser parte de esta elite de marcas que están trabajando sobre estas temáticas y les está importando cómo producen“, agregó.

Nos atrevimos a probar los productos de sus nuevas líneas de maquillaje. Usé el tono “light” de la base en barra. Desde un principio noté que era más oscura que mi tono de piel, quedando al final realmente bronceada. Y quedé como si viniera de Miami.

Después aplicamos una base bronceadora para hacer un poco de contouring, y un rubor en barra que estuvo bastante bueno.

Luego aplicamos una paleta de sombras, que me parece bastante práctico. No pigmentan perfecto pero salvan. Apliqué además un labial nude que es un excelente nude (sabemos que es difícil encontrar un nude perfecto). Y yo diría que de las cosas Petrizzio que tenemos, mis favoritos fueron los labiales. Muy lindos, excelentes tonos y acabado matte, que es lo que promete el producto.

Ese día en Belelú realizamos una cobertura en vivo de los 11 años de la campaña “¡Cuidado! El machismo mata” desde el Paseo Ahumada y mi maquillaje se portó muy bien.

Finalmente, pese a que quedé un poco calcinada, yo le doy diez jumbitos a Petrizzio, por atreverse e innovar.