Actualidad

Cuenta de Twitter corrige titulares machistas en medios

Justo y necesario.

¿Machismo en medios? Ni pensar en todo lo que durante la historia la prensa, la publicidad y la televisión ha hecho para vender la imagen femenina de forma cosificada e irrespetuosa.

Ejemplos de este tipo de trato machista en medios es cuando se resalta el aspecto físico de una mujer por sobre el hecho que genera interés noticioso, se subestima el alcance de la violencia de género, pasando por encima de la dignidad y el dolor de la víctima, se perpetúan estereotipos de género con respecto al rol de las mujeres y los hombres en la sociedad, entre otros.

Es por eso que muchas iniciativas feministas han intentado resolver este tipo de problemáticas a través de estudios, ensayos, medios de comunicación y por supuesto, redes sociales. Un ejemplo de esto es Patriarcado News.

Recomendados

Patriarcado News nació como una idea entre tres amigas periodistas llamadas Rocío Contreras, Úrsula Dragon y Consuelo Ferrer que, en una necesidad de frenar el machismo y sexismo en los medios, corrigen los titulares de prensa y los reemplazan según un criterio más igualitario, que, por ejemplo, no justifique las agresiones que sufren mujeres.

“Identificamos titulares machistas y los corregimos, proponiendo una versión justa que dignifique a la mujer en la sociedad“, dicen las creadoras del proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos