Actualidad

Esto pasa cuando un machista crea campaña para prevenir el cáncer de mamas

Aseguran que fue un error y bajaron la campaña de las redes sociales.

Octubre es el mes por la prevención del Cáncer de Mama y en ese contexto se crean variadas campañas para adherir a la causa y eso está fantástico. El problema surge cuando estas son lideradas por hombres machistas muy poco empáticos con lo que realmente significa ser víctima de esta enfermedad.

Es lo que ocurrió en el Estado de Nuevo León en México donde el Gobierno publicó en su fanpage una particular gráfica para “sensibilizar” sobre el cáncer de mama.

Tras una convocatoria, una de las imágenes fue la ganadora y esa es la que, supuestamente, el community manager subió a las redes en la cual aparecen dos melones con la parte superior pintada de rosa haciendo alusión a los pezones de los senos. Todo esto junto a la frase: “Octubre. Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”.

Recomendados

Inmediatamente, las redes sociales explotaron en críticas porque más que adherencia contra la mortal enfermedad que está registrada como la principal causa de muerte de las mujeres en todo el mundo, parece una broma de muy mal gusto.

De acuerdo a lo informado por Verne, una representante de la gobernación comentó que lo ocurrido se trata de un error del CM -es fácil culpar al de menor rango. ¿No creen?-. Sinceramente, ustedes creen que un encargado de redes cometería un error así en las comunicaciones de un estado que ha sido usuario asiduo de esta red social para todos sus anuncios importantes. Me parece que algo huele mal.

“Se elaboraron varias propuestas para actualizar la imagen de perfil de la cuenta de Facebook y se aprobó una, pero el community mánager subió una imagen que no era la seleccionada”, comentó la vocera al medio español.

La imagen fue removida de Twitter y Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos