Moda y Belleza

Gucci deja de trabajar con pieles de animales

Un gran anuncio para la lucha animal y medioambiental.

Tras años de lucha por los animales y el medio ambiente, una de las firmas de moda más importantes ha anunciado que no utilizará más pieles de animales a partir de su colección Primavera/Verano 2018: nada más y nada menos que Gucci.

El presidente y CEO de Gucci, Marco Bizzari, hizo el anuncio durante la Kering Talk 2017 en el London College of Fashion el día de ayer, informa PAPERMAG.

Ser socialmente responsables es uno de los valores fundamentales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por ayudar al medio ambiente y a los animales. Con la ayuda de HSUS y LAV, Gucci está emocionado de dar este siguiente paso y esperamos que ayude a inspirar la innovación y aumentar la conciencia, para así cambiar para mejor la industria de la moda de lujo”, declaró Bizzari.

Recomendados

La nueva política prohíbe el uso del visón, coyote, perro mapache o tanuqui, zorro, conejo, el karakul (también conocido como Swakara, Abril, cordero persa o astrakhan) y toda especie específicamente criada o capturada para el uso de su piel, según la Humane Society of the US (HSUS).

Otras marcas de lujo que han decidido no usar más piel animal son Armani, Stella McCartney, Yoox Net-a-Porter y HUGO BOSS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos