Espectáculos

Hélène Leroux creadora del doodle por centenario de Violeta Parra: “Fue fascinante descubrirla”

Los invitamos a conocer más sobre la artista francesa.

Violeta Parra encarna parte importante de la identidad de Chile y Latinoamérica, su figura marcó una parte trascendental de la historia con su incansable investigación y recuperación de tradiciones; las mismas que su mundo contemporáneo estaba dejando ir y que valientemente presentó con orgullo fuera del continente.

Hoy todos han querido estar presentes en la celebración del centenario de Violeta Parra, incluso Google presentando un doodle inspirado en la arpillera “El árbol de la Vida”, bordada por la chilena en 1963. La obra fue creada por la ilustradora francesa Hélène Leroux quien tiene una interesante carrera en el país galo tanto en el arte conceptual, desarrollo visual y creación de personajes. Diseñadora gráfica de profesión, también ha trabajado en películas animadas.

En entrevista con T13.cl la artista comentó que durante el proceso creativo escuchó “Gracias a la Vida” para evocar su figura. Además, comenta que trabajó con chilenos que la ayudaron a conocer más de Violeta por medio de “fotos, links a playlist de sus canciones, su arte, su obra, el tráiler de la película que se hizo sobre ella y fue fascinante descubrirla”.

Recomendados

Y aunque Hélène no tiene cercanía con el bordado escogió una arpillera como el concepto para el doodle lo cual trabajó de manera digital. “Ella representa las tradiciones chilenas y su legado fuera de las fronteras de su país y eso es algo maravilloso”, comenta.

Violeta “no sólo es un referente muy popular de la música chilena en el exterior siendo reconocida como “La Madre el Folk Latinoamericano”, sino que también era una tremenda artista. Nos pareció importante que todos supieran de su contribución a Chile y su cultura“, dijo la francesa al medio chileno.

A continuación les dejo un corto animado dirigido por la ilustradora hace algunos años que cuenta la historia de un niño que nos hará pensar en el valor de la vida, las personas que la cruzan y nos marcan y lo importante que es construir bellos recuerdos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos