Espectáculos

Ilustradora de la semana: Jenoveva Espinoza

Es mamá de Sakura (una exquisita e inquieta perrita) y pertenece a la casa de Ravenclaw.

Jenoveva tiene 30 años, ama dibujar, leer, los días fríos y caminar. Se define a sí misma como fanática de los perros, el té verde, los panqueques y la papelería.

Su gran sueño en la vida es conocer Escocia y estudiar en la Cambridge School of Art. Es mamá de Sakura (una exquisita e inquieta perrita) y pertenece a la casa de Ravenclaw. Hoy es nuestra Ilustradora de la semana.

-¿Qué haces?

Recomendados

Soy diseñadora gráfica pero dibujar siempre ha sido mi gran pasión; lo hago desde que tengo memoria. Como mi tía materna es modista, mis primeros acercamientos al dibujo fueron haciendo figurines de moda. Luego me obsesioné con los dibujos animados japoneses (Sailor Moon, Cardcaptor Sakura) y ya en la universidad me adentré en el mundo de la ilustración.

No fue hasta hace 3 años que decidí dedicarme a esto de tiempo completo. No ha sido un camino fácil pero no tengo pensado darme por vencida.

Actualmente trabajo de manera independiente desde mi estudio en la ciudad de Chillán haciendo encargos para particulares/empresas y creando proyectos personales. Ilustro principalmente de manera digital pero últimamente estoy volviendo a utilizar tinta, acuarelas y gouaché.

¿Mi gran sueño? Dedicarme a la ilustración de libros para niños y diseñar patrones para telas, papelería, etc.

-¿En qué te inspiras?

Me inspiran el cine, la música, los dibujos animados, la naturaleza, los sucesos a mi alrededor y mis propias vivencias. El haber adoptado a mi perrita Sakura (3 años después de la muerte de mi anterior perrito, P. Chan) ha sido una fuente inigualable de anécdotas que espero poder compartir pronto.

Siempre estoy muy atenta a todo tomando apuntes, nunca se sabe si alguna conversación puede ser el inicio de algún proyecto interesante.

-Recomienda a tu(s) ilustradora/artista mujer favorita.

Mis ilustradoras favoritas son Carson Ellis, Isabelle Arsenault, Meg Hunt, Yelena Bryksenkova, Gemma Correll … podría seguir eternamente!

Tags

Lo Último


Te recomendamos