Actualidad

La declaración #METOO de Francisca Valenzuela: “Sentía que el problema era YO”

La cantante chilena se suma a la campaña más revolucionaria de los últimos años en torno al feminismo.

En solo dos días el hashtag #METOO ha dado vuelta al mundo con fuertes declaraciones de mujeres en todas las latitudes.

Realmente se ha convertido en un gran fenómeno y ha visibilizado la realidad que vivimos solo por nacer mujeres. La mayoría si no es que TODAS hemos vivido experiencias de acoso y/o abuso. Gracias a esta acción que ha captado adherentes en todas las áreas el ocultamiento de la verdad está por terminar. Ya no estamos dispuestas a seguir siendo acosadas ni abusadas.

Entre las mujeres que figuran públicamente y que quisieron hacer su propia declaración está la compositora, músico y cantante, Francisca Valenzuela, quien compartió una extensa carta abierta comentando como ella también se ha sentido acosada y menos preciada por el patriarcado.

Recomendados

“Cuando me dijeron mejor sácate la ropa y haz un calendario en vez de cantar y hablar tanto; cuando me toqueatearon en conciertos, tanto como artista pasando por el público como espectador asistente; cuando me dicen qué esperas si usas esas calzas tan apretadas…” comienza la publicación que en solo una hora suma más de 1000 likes y ha sido compartido 117 veces por sus fanátic@s.

La cantante agrega lo incómoda que se ha sentido incluso mientras trabaja: “…cuando me han gritado “mueve la colita y sácate la ropa” en el escenario (rara vez he visto que se lo griten a mis contrapartes masculinos)…”.

Sin duda, #METOO es la revolución del presente que cambiará el futuro.

A continuación la carta completa de Francisca Valenzuela.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

YO TAMBIÉN. #METOO Cuando me dijeron mejor sácate la ropa y haz un calendario en vez de cantar y hablar tanto; cuando...

Posted by Francisca Valenzuela on Tuesday, October 17, 2017

YO TAMBIÉN. #METOO

Tags

Lo Último


Te recomendamos