Actualidad

Mayim Bialik sobre caso Harvey Weinstein: “No flirteo con hombres como norma”

Las polémicas declaraciones no gustaron a muchos pero en parte tiene razón.

Famosa por interpretar a Amy Farrah Fowler en “The Big Bang Theory”, la actriz y Doctora en neurociencia de la Universidad de California, Mayim Bialik, ha realizado polémicas declaraciones en una columna publicada en The New York Times sobre el caso de Harvey Weinstein.

Mayim comenta que desde que ella entró al mundo de la actuación, cuando solo tenía 11 años, ha debido sortear una serie de situaciones en las que los estereotipos han estado involucrados en la obtención de papeles.

Para la actriz es fundamental “reservar la sexualidad para nuestra vida privada”. Y además, una de las declaraciones más polémicas es que argumentó que ella no flirtea “con hombres como norma. En un mundo perfecto las mujeres deberíamos ser libres para vivir como quisiéramos, nuestro mundo no es perfecto. Nada justifica a los hombres que acosan o abusan de mujeres. Pero tampoco podemos ser ingenuas”.

Recomendados

El tema acá es que no podemos negar que existen quienes utilizan su sensualidad para conseguir ciertas venias y de ahí creo que puedo interpretar las palabras de Bialik. Si dejamos de utilizar ese subterfugio, definitivamente, las cosas deben cambiar ya que solo accederemos a nuestros objetivos por medio del talento y el trabajo que se ponga detrás. Pero para eso todas deberíamos cuadrarnos con la idea. Claro que todo esto en el mundo ideal ya que el real está lleno de corrupción.

“Aunque estoy en shock y me repugna el alcance de las acusaciones y el hecho de que haya utilizado su posición de poder no me sorprende lo más mínimo”, escribe. “Siempre me he sentido a disgusto en una industria que se beneficia de la objetificación de la mujer. Las jovencitas con ojos de conejita y labios carnosos eran favorecidas para papeles por los hombres poderosos que tomaban decisiones”, continúa.

La actriz, agrega que ella no ha experimentado el acoso sexual ya que no se ha preocupado de transformar su cuerpo con cirugías y que por eso tiene “el lujo de ser ignorada”.

“Como feminista orgullosa y sin interés en hacer dietas, someterme a cirugías o contratar a un entrenador personal, no tengo experiencia alguna con hombres que me hayan ofrecido subir a sus habitaciones de hotel. Aquellas que no representamos en Hollywood un estándar imposible tenemos el lujo de ser ignoradas por hombres con poder”

Para cerrar su carta Bialik envía un mensaje a las jóvenes que miran con admiración los estereotipos creados por la industria: “Las animo a cultivar las partes de sí mismas que no les generarán dinero o fama. Si eres bella y sexy, perfecto. Pero que otros destaquen tu belleza física no es forma de tener una vida con significado”, finaliza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos