Actualidad

Mujer se toma selfies con acosadores callejeros y las publica en Instagram

Noa Jansma es una joven de 20 años que creó una cuenta que, además de generar conciencia, expone a los acosadores.

Cada vez que las mujeres somos acosadas en la calle una fuerte sensación de asco recorre nuestros cuerpos. O al menos eso me pasa a mí. En varias ocasiones hombres -bastante terribles- me han susurrado al oído cochinadas que harían con ciertas partes de mi cuerpo. Esa cercanía y la vibración de su voz en mi oreja pareciera que se me quedara pegada en la mente que luego la repite una y otra vez, generando la misma repugnancia ahora convertida en un mal rollo.

Muchos hombres, realmente, parecen no interesarse en entender el impacto y trauma que crean en las mujeres cuando las acosan en la calle. Algunos más intensos que otros, van por la ciudad creyéndose dueños de nuestras vidas y manipulando el derecho a la libre expresión para su beneficio degenerado.

Un caso de activismo muy interesante es el de Noa Jansma, una Neerlandesa que vive en Amsterdam y que durante un mes se sacó selfies con los hombres que la acosaban en la calle para luego subirlas a una cuenta de Instagram que creó para el proyecto llamado “Dear Catcallers”.

Recomendados

En la red social junto con la selfie, la joven estudiante de 20 años fue agregando la frase con la que la acosaron. Entre estas nos encontramos con “hmmmm you wanna kiss?” (“hmmmm  ¿Quieres un beso?”), “I know what I would do with you, baby” (“Sé lo que haría contigo, nena”), y más.

Luego ella les pedía una foto y asegura que ninguno se negó y solo un par preguntó para qué eran.

“Este instagram tiene el objetivo de crear conciencia sobre la objetivación de las mujeres en la vida cotidiana”, escribe Noa en una de las publicaciones. “Como muchas personas no saben cuan frecuente y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosares en el periodo de un mes”, agrega.

Con esta idea la joven logró reunir 30 publicaciones y más de 77 mil seguidores en Instagram. La idea ahora que terminó el mes es que otra mujer continúe con la historia y de esta manera generar conciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos