Museo de Brooklyn prepara gran exposición con objetos de David Bowie

por

5212 posts

Más de 300 objetos serán exhibidos en la icónica muestra.

El próximo 10 de enero de 2018 se cumplen dos años de la muerte anunciada por su protagonista, David Bowie. Tras pelear 18 meses contra el cáncer, el multifacético artista a solo dos días de su cumpleaños 69 lanzó su último videoclip del single “Lazarus” donde aparece postrado en una cama moribundo.

Para conmemorar su vida y obra el Museo de Brooklyn anunció que realizará una conmovedora exposición con disfraces, composiciones y escenografía creadas por Bowie. La muestra, llamada “David Bowie is”, fue originalmente producida por “Victoria and Albert Museum” en Londres y lleva de gira desde 2013 para terminar a inicios del próximo año en EE.UU.

La exhibición consta con más de 300 objetos que reunió Bowie a lo largo de su vida, abarcando la adolescencia en adelante.

Hay algunos trajes del clásico y excéntrico personaje Ziggy Stardust creado por el inglés, también ciertos objetos que Bowie coleccionaba como listas de escritura manuscritas de su puño y letra, dibujos y publicaciones de diarios. Sin duda, los fanáticos podrán adentrarse más a su proceso creativo que tanta intriga genera hasta el día de hoy.

La muestra será abierta al público el 2 de marzo y estará disponible hasta el 15 de julio de 2018. Si vas de viaje a NY por esa fecha o si vives en la ciudad no puedes perdértela. +

A continuación les dejo algunos de los objetos y vestuario que se expondrán en “David Bowie is”.