#BeCrueltyFreeChile: La campaña que lucha contra el testeo animal

por

370 posts

Además, se viene una nueva versión de la Feria Ecobelleza.

La principal campaña mundial para poner fin a las pruebas con animales para cosméticos, #BeCrueltyFree, se lanzó en Chile el pasado 25 de octubre de la mano de ONG Te Protejo y Humane Society International, contando con el apoyo de 25 marcas de cosmética presentes en el país.

Es por ello que la bancada PARDA (Parlamentarios por la Dignidad Animal en Chile), en conjunto con ONG Te Protejo y No Más Vivisección,  presentaron el proyecto de ley (boletín 10.514-11) para modificar el Código Sanitario y prohibir el uso de animales en pruebas de toxicidad de productos cosméticos o sus ingredientes en Chile.

“Sabemos que aprobar este proyecto de ley es absolutamente posible, por ello contamos con el apoyo de marcas presentes en el país que saben que evitar el sufrimiento de miles de animales utilizados para testeo en cosmética es urgente y necesario”, declara Camila Cortínez, directora de ONG Te Protejo. Puedes firmar la petición online aquí.

Además, en el marco de esta campaña se realizará la feria Ecobelleza Primavera, que es la única feria Cruelty Free del país, el próximo 17 y 18 de noviembre en el Centro Cultural Palacio la Moneda.

El evento tendrá diversas actividades gratuitas para sus asistentes: Adopción de gatos coordinado por Fundación Adopta, Charla y punto limpio a cargo de Fundación Basura, taller de alimentación saludable con Naturland, taller de Cosmética Natural con Apícola del Alba, taller de alimentación vegetariana con la nutricionista Valentina San Cristóbal, Taller de reciclaje para niños con la profesora Javiera Zavala, taller de cosmética natural con Lush Chile y un workshop de maquillaje a cargo de Inglot, entre otras actividades.

Además, se realizarán tres masterclass en las temáticas de automaquillaje, nailart y vivir cruelty free para quienes buscan aprender sobre estas temáticas en el principal evento Cruelty Free de Chile.