Cardi B, la rapera que destronó a Taylor Swift del primer lugar de los Billboard

por

5244 posts

El single “Bodak Yellow” la ha llevado a convertirse en la número 1 y le dio dos nominaciones en los Grammys 2018.

Tiene 25 años y una fuerte historia a sus espaldas, sin embargo, nada a logrado detenerla. La Recording Industry Association of America (RIAA) le dio recientemente un disco de oro por su primer sencillo “Bodak Yellow” que muy rápido destronó del número uno en la lista Hot 100 de los Billboard a su reina, Taylor Swift.

Pero eso no es todo ahora la artista ha sido nominada para la premiación de los Grammy 2018 en las categorías Mejor canción de Rap y Mejor interpretación de Rap por su hit “Bodak Yellow”. La edición número 60 de los premios de la música se realizará el próximo 28 de enero en Nueva York.

Cardi B es una joven artista norteamericana (rapera, compositora y actriz) con un estilo bastante provocador que está dando mucho que hablar en el Trap.

Hasta hace un año era Belcalis Almanzar (su nombre real) y para ganarse la vida bailaba, era una stripper que se sometió a diversas operaciones tanto de aumento de senos como de glúteos con el fin de aumentar sus ingresos. Fue víctima de violencia doméstica por parte de su pareja cuando solo tenía 19 años y era miembro de una pandilla en el Bronx.

WANG FEST

A post shared by Cardi B Official IG (@iamcardib) on

Gracias a las redes sociales su vida dio un vuelco de 180 grados. Comenzó a hacerse popular en Instagram, hasta que llegó a oídos de Atlantic Records que le ofreció un contrato y que lanzaron su primer single “Bodak Yellow” en junio pasado, sencillo la convirtió en la top 1.

Cardi B se convierte así en la primera rapera en llegar al tope del ranking, la única que lo logró antes fue Lauryn Hill hace 20 años con “Doo-Wop (That Thing)” en 1998.