Actualidad

Feminista ilustrada, combatiendo el machismo con humor

Las ilustradoras españolas desenmascaran al macho progre.

En la última década el feminismo ha recuperado fuerza a nivel mundial. Las nuevas generaciones han dado un espacio muy importante a la valoración de la mujer como miembro de la sociedad.

En Andalucía (España) trabajan María Murnau y Helen Sotillo quienes están convencidas de que hay que volcarse al mensaje feminista sin trabas y tomárselo con humor aunque entre broma y broma se asoman muchas verdades.

Estas mujeres crearon la cuenta de Instagram @feministailustrada en la que publican ilustraciones con mucha ironía sobre las peticiones para lograr la igualdad de género.

Recomendados

En pocos años han publicado 300 viñetas y acumulado más de 94.000 seguidores que cada día dan like a sus publicaciones las mismas que ahora se convertirán en el libro “Feminismo Ilustrado, ideas para combatir el machismo” (Montena), esta es una guía para principiantes que busca visibilizar el cuestionamiento feminista y el neomachismo, concepto muy de moda por estos días.

“Hay un pozo sin fondo de machismo. Ojalá llegue el día en el que no sepamos qué situaciones machistas ilustrar, pero llevamos dos años ya y seguimos produciendo como el primer día”, comenta Murnau en una entrevista con Smoda.

A continuación les dejo algunas de las viñetas y les invito a analizar lo que ahí se lee.

Tags

Lo Último


Te recomendamos