Actualidad

Ilustradora de la Semana: Cotona

Le gusta la música, los gatos y el patrimonio ¿Qué mejor?

María Constanza Baeza tiene 31 años y cuando era niña tocó el teclado. Para ella, la música era primordial, y sus prácticas eran sagradas después de ver Sailor Moon.

¿Cómo llega de la música a ser nuestra Ilustradora de la semana? Las clases de música eran aburridas, y durante el electivo de artes un profesor la instó a estudiar diseño:

El dibujo fue algo que me daba vergüenza, y un profe de artes fue el que me dio el charchazo psicológico y estudié diseño, ya que me gustaba mucho dibujar pero también las cosas antiguas y patrimoniales (y la música, y los gatos) el resto de la historia ya se la saben.

Recomendados

-¿Qué haces?

Soy Master en Conservación y Restauración de Patrimonio y me especialicé en papel y sus diferentes formatos, sin embargo en paralelo desde que salí del pregrado me dediqué a trabajar freelance como Ilustradora, luego estudie el magister y trabajé algunos años como conservadora de papel.

Un día decidí literalmente lanzarme a la piscina posterior al lanzamiento de una pega y gracias a la gran zanahoria, actualmente tengo un taller donde dicto clases de pintura y trabajo como ilustradora freelance en proyectos generalmente orientados a materiales educativos, y por supuesto, guiadora scout que da talleres de arte también a diferentes rangos de edad de manera gratuita, en resumen, comparto con personas lo que más me ha gustado hacer, pintar.

-¿En qué te inspiras?

Que dificil pregunta, pero lo primero que pensé fue “en todo”, soy muy observadora, curiosa a morir. El hacer clases y dar talleres también me obliga a estar consumiendo información visual constantemente, ya que trabajo con niños, adolescentes y adultos entonces todos tienen referentes distintos y fondos de inspiración distintos … entonces observo e investigo demasiado cuando tengo algunas ideas en mente.

También medito mucho con que pintar, eso también me lleva a buscar referentes y por último la música, DEBO escuchar música mientras trabajo, creo que ese si es un factor mega importante al trabajar.

-¿Quién es tu ilustradora mujer favorita?

Marguerite Sauvage, siempre será mi número uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos