“Abrazándote” es el nuevo single de Fakuta

por

423 posts

Su regreso se sumerge en un ambiente más indie.

Lo que algunas espérabamos: la compositora chilena Fakuta regresa después de su aclamado disco “Tormenta Solar” a tomarse las pistas del pop y el indie latinoamericano.

Darle el protagonismo que merecen sus canciones en medio de la sobre información en la que vivimos, es una de las ideas que la llevó a retomar su recorrido musical con el maxisingle “Abrazándote/Perfecto Desastre” (Quemasucabeza, 2017).

Sintetizadores y melodías que dejan atrás la inspiración ultra pop que invadió el que era hasta la fecha su más reciente trabajo “Tormenta Solar”, para adentrarse a un ambiente más indie, en un paso que demuestra su versatilidad como compositora, y la pone a ella misma como productora de su material.

Este regreso de Fakuta agrega un nuevo capítulo a una trayectoria que ha abarcado desde la música experimental a lo más bailable, en proyectos como El Banco Mundial, Golden Baba y World Music, y que cuenta con dos álbumes propios: “Al Vuelo” (Michita Rex, 2011) y el ya mencionado “Tormenta Solar” (Quemasucabeza, 2014).