Espectáculos

“Cuéntame” el nuevo video de Amanitas

Durante el 2017 han hecho realidad varios de sus sueños, entre ellos grabaron su nuevo disco “Amor celeste Imperial” y se fueron de gira por México.

La banda chilena “Amanitas” está compuesta por cinco mujeres y el último año ha recibido un gran apoyo de sus seguidores. Su música mezcla rock alternativo y dreampop, con letras surrealistas se presentan como un grupo de mujeres que experimentan constantemente.

Durante el 2017 han hecho realidad varios de sus sueños, entre ellos grabaron su nuevo disco “Amor celeste Imperial” y se fueron de gira por México, presentándose en escenarios de Guadalajara, Ciudad de México y Pachuca. De regreso en Chile abrieron los conciertos de Mon Laferte en Santiago (Teatro Caupolicán) y Viña del Mar (Casino Enjoy), y en octubre viajaron a España para actuar en Madrid, Toledo y Sevilla.

“Cuéntame” es el tercer single de su nuevo álbum que se lanza hoy y que además cuenta con video que relata una historia de amor a toda velocidad. El lanzamiento del disco se realizará el sábado 16 de diciembre en la Sala SCD de Plaza Egaña.

Recomendados

Según explica la baterista y vocalista, Natti Pérez, “Cuéntame’ sigue el imaginario de amor onírico de los singles que ya se conocen de “Amor Celeste Imperial”. La letra cuenta la historia de dos seres de diferentes planetas que se conocen en sueños y anhelan amarse en un mismo lugar. Un día se encuentran en el universo y explotan como el Big Bang, en la mitad de la nada, en medio de todo”.

El video fue dirigido por Alexis Matus y está protagonizado por la fotógrafa y modelo penquista, Nadia García y por Nicolás Rojas, actor de teatro que interpretó a Daniel Zamudio en “Zamudio: perdidos en la noche”. El video narra la búsqueda de dos personajes que corren por una ciudad; ella, determinada sin rumbo aparente y él, con una extraña obsesión japonesa.

“En términos musicales ‘Cuéntame’ muestra una faceta más ligada al rock setentero y a la vez futurista de Amanitas, aunque siento que es más ágil y frenético que los singles previos “Me Desvelo” y “Tu Sonido”, comenta Natti Pérez, quien junto a Manu, Paula, Lou y Jose conforman la actual encarnación de la banda.

Las entradas para el lanzamiento de “Amor Celeste Imperial” en la Sala SCD de Plaza Egaña tendrán un costo de $6.000 y el combo entrada + disco vale $10.000.​

Tags

Lo Último


Te recomendamos