Actualidad

“Domestic Violence”: Artista chilena expondrá en una de las ferias de arte más prestigiosas del mundo

Manuela Viera Gallo participará con obra que habla de la violencia de género.

La obra “Domestic Violence” de Manuela Viera Gallo, artista chilena radicada en Nueva York fue seleccionada por el curador Philip Kaiser para ser exhibida entre el 6 y 10 de Diciembre en Collins Park, Miami Beach.

Miami Art Basel es una de las Ferias de Arte más prestigiosas del mundo. Cada año, galerías líderes de los cinco continentes exhiben los trabajos de los maestros del arte contemporáneo y artistas emergentes. Parte fundamental de la feria es el Sector Público (Public Sector) que consiste en la instalación de obras de gran formato en Collins Park, uno de los epicentros culturales de Miami Beach.

Este año, la curatoría de Public Sector está en manos de Philip Kaiser, quien fue director del de Museo de Ludwig en Colonia, Senior Curator en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles y curador del Pabellón Suizo en la última Bienal de Venecia. El curador ha enmarcado la exhibición del Sector Público bajo el concepto de “Territorial” que transformará el parquet Collins Park presentando 11 instalaciones de artistas consagrados y emergentes.

Recomendados

Representada por la Galería Colombiana Instituto de Visión, Manuela Viera-Gallo será una de las protagonistas del Sector Público 2017 con su obra Domestic Violence.

“En la Bienal de La Serena el año 2007 tuve la oportunidad de hacer una investigación con mas de 12 mujeres que habían sufrido violencia domestica física de alto impacto, junto con Rafaela Digirolamo, sicóloga especialista en sexología y agresión de géneros, organice un cuestionario visual que nos permitió concluir que el uso del objeto cotidiano como lozas, platos, bandejas y floreros representaban para ellas la violencia que habían sufrido. De ahí nace Domestic Violence” dice la artista.

La obra consiste principalmente en vajilla quebrada que cuelga dentro de una gigante pecera transparente: “Se instala en Collins Park una vitrina de tres módulos que encapsula este dolor. Lo mas importante de esta instalación es que sea en una área publica donde se deja en evidencia el trauma social de estas mujeres que parte como un problema micro de una realidad parcelada a transformarse en una realidad universal” continua Manuela.

Manuela Viera-Gallo es representada en Chile por la Galería Isabel Aninat y por Y Gallery en Nueva York . Su trabajo, que aborda la angustia y memoria política y social, la ha llevado a exponer a Colombia, Venezuela, Italia, Inglaterra, Nueva York, Santiago, Brasil y Bélgica, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos