#HolaPutero: “Tu no pagas por follar, tu pagar por violar”

#HolaPutero: “Tu no pagas por follar, tu pagar por violar”

por

5244 posts

Dos españolas crean campaña contra la prostitución que causa indignación entre los puteros.

Una interesante campaña lanzaron las españolas Teresa Lozano (periodista) y Zúa Méndez (actriz) donde hacen un llamado a cuestionar a los hombres asiduos a las prostitutas.

“Putero, deberías empezar a llamar a las cosas por su nombre. Esto no va de sexo, va de poder”, comenta Lozano en un video publicado en Youtube que ya cuenta con más de 130 mil reproducciones.

La campaña llamada #HolaPutero fue creada tras meses de conversación con organizaciones activistas que trabajan por terminar con la prostitución.

“No te preocupes, porque no estás solo: 4 de cada 10 hombres que nos rodean van contigo al puticlub” dice una de las mujeres en el video que es franco y directo y que ha causado la respuesta violenta de muchos hombres entre los comentarios de la red social. El debate llegó a tal punto que ya cuenta con más de 1.200 comentarios.

“Es injusto que a los puteros se les denomine consumidores que pagan por un servicio. Las iniciativas institucionales no son tan directas como deberían porque también están influidas la cultura patriarcal, que lo inunda todo. Por lo general, ni se les ocurre poner el foco en reeducar al hombre”, comenta Lozano en el clip.

Lozano y Méndez crearon “Towanda Rebels” donde hablan de diversas temáticas feministas.