La mejor ajedrecista del mundo no jugará en Arabia Saudita y perderá sus dos títulos mundiales, en rechazo al machismo del país

La mejor ajedrecista del mundo no jugará en Arabia Saudita y perderá sus dos títulos mundiales, en rechazo al machismo del país

por

436 posts

La ucraniana Anna Muzychuk no quiere ser una ciudadana de segunda. Respeto.

Su nombre es Anna Muzychuk y tiene dos títulos mundiales en ajedrez. Es la mejor en lo que hace. El próximo campeonato, donde debe defender sus medallas, es en Arabia Saudita.

Pero la ucraniana, favorita para renovar su campeonato, renunció a los títulos, pues tal como declara en su Facebook, no quiere sentirse una ciudadana de segunda debido al machismo que vive el país. No solo renuncia al campeonato, también lo hace al dinero que habría ganado (equivalente a doce competiciones normales).

Decidí no ir a Arabia Saudí. No para jugar con las reglas de alguien, no para usar abaya, no para ir siempre acompañada en la calle, y en absoluto para sentirme una ciudadana de segunda”.

La publicación ya lleva más de 16.000 likes y ha sido compartida más de 7.000 veces, donde los usuarios le muestran su respeto por el increíble gesto.

In a few days I am going to lose two World Champion titles – one by one. Just because I decided not to go to Saudi…

Posted by Anna Muzychuk on Saturday, December 23, 2017

El campeonato de ajedrez se celebrará del 26 al 30 de diciembre y tendrá un restrictivo reglamento para las mujeres. La hermana de Anna, la excampeona de ajedrez Mariya, también realizó un gesto similar a principios de año, rechazando participar en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Irán.