Actualidad

#LaFestival, el concurso que destaca el trabajo de la mujer en la publicidad

Según cifras del INE, en Chile las mujeres sólo tienen una participación laboral del 48% y pese a que desde 2009 existe una ley de igualdad de remuneraciones, el ingreso promedio sigue siendo un 30% menor que el de los hombres. Además, de los 331 directores de las 40 empresas que componen el IPSA, solo 18 son mujeres (5,4%).

La industria de la publicidad no es la excepción, aún es habitual encontrarse con mensajes y estereotipos. Un ejemplo el caso de Festival ACHAP 2017 que este año tuvo un jurado que sólo estuvo compuesto por hombres.

Por este motivo Agencia Fauna creó #LAFestival el primer festival de publicidad jurado por mujeres y que busca integrar y visibilizar la mirada femenina en la industria creativa de Chile, es por esto que el jurado está formado por 25 mujeres creativas publicitarias de basta trayectoria en la industria. Entre ellas encontramos a Rosita Rastellon (TBWA/Frederick), Xaviera Lechner (Dittborn y Unzueta), Tamara León (Carcavilla) y Fernanda Gómez (BBDO Chile) y más.

Recomendados

#LAFestival será una instancia de reflexión y sobre todo un ejercicio que nos permitirá ver el criterio y la diversidad en la construcción del patrimonio creativo chileno.

Según sus organizadores, su objetivo es “establecer un precedente para soñar que en las agencia y empresas en general para alcanzar en un futuro el equilibrio del 50% en todos los ámbitos“.

Sin duda, una instancia necesaria para lograr mayor igualdad y reconocimiento al trabajo de tantas profesionales creativas de la publicidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos