Actualidad

Paula Navarro, la posible nueva DT del club de fútbol chileno Santiago Morning

Desafiando el machismo en el fútbol y haciendo historia.

Un hecho histórico para el fútbol chileno y latinoamericano: una mujer asumiría como DT del club local Santiago Morning.

Paula Navarro llevaba un buen tiempo dirigiendo el plantel femenino del Morning, sumando varios torneos al equipo, lo cual le hizo ganarse la confianza de Miguel Nasur, presidente de la institución.

En una entrevista con La Tercera, Paula Navarro contó sobre su vasta experiencia en el fútbol: “Hice cursos afuera, en el Barcelona, en el Athletic y toda mi trayectoria en el Fútbol Joven y Femenino me avala”.

Recomendados

“La Paula lleva muchos años dirigiendo. Hay entrenadores masculinos que dirigen en el femenino. Ella tiene todas las posibilidades”, declaró Nasur, acorde a información entregada por BioBio. Además, agregó que “ha peleado todos los campeonatos últimamente, es entrenador, no hay por qué quitarle méritos”.

Paula sabe que derrotar el machismo en el fútbol es una tarea difícil, más no imposible. “El fútbol actual necesita cambios y esto sería bueno. Son mitos nomás que las mujeres no podemos dirigir equipos de hombres, ciertos paradigmas, pero el fútbol es tan moderno que todo se puede hacer. Que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre y un hombre lo mismo que una mujer”, dice Paula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos