Actualidad

Taylor Swift se refiere por primera vez a su juicio por agresión sexual

“Las valientes mujeres y hombres que han hablado este año han movido la aguja en términos de hacerle saber a la gente que este abuso de poder no debe ser tolerado”, dijo la cantante.

Recapitulemos: Taylor Swift fue demandada por difamación por David Mueller, luego de la agresión sexual que sufrió por parte del DJ tras una sesión de fotos. Taylor demandó de vuelta por la suma simbólica de USD $1 como ejemplo para que otras mujeres alcen la voz y evidencian las agresiones que también pueden sufrir.

Es por eso que la Revista Time la entrevistó como parte de las mujeres que rompieron con el largo silencio de años de abusos, refiriéndose por primera vez en la prensa sobre este hecho, luego del estreno de su último disco, Reputation.

En la publicación, la cantante relató que su madre quedó tan triste luego de su interrogatorio que se había enfermado, no yendo a la sesión donde Taylor declaró: “Yo estaba enojada. En ese momento, decidí renunciar a las formalidades de la sala de justicia y responder las preguntas de la forma en que sucedió“.

Recomendados

“Este hombre no había considerado ninguna formalidad cuando me agredió, y su abogado no contuvo a mi madre ¿Por qué debería ser amable?”, agregó.

La cantante hizo un profundo análisis de este tipo de situaciones: “Noto que en las personas que hay una gran cantidad de culpa en las víctimas de casos de acoso y agresión sexual. Puedes ser culpada por el hecho de que sucedió, por denunciarlo y culparte por cómo reaccionaste”.

“Es posible que sientas que estás reaccionando exageradamente, porque la sociedad ha hecho que esto parezca muy casual”, agregó.

“Las valientes mujeres y hombres que han hablado este año han movido la aguja en términos de hacerle saber a la gente que este abuso de poder no debe ser tolerado“, continuó Swift.

Sobre la experiencia del juicio, Taylor recalcó lo cansador que ha sido para ella: “Acudir a la corte para enfrentar este tipo de comportamiento es una experiencia solitaria y agotadora, incluso cuando ganas o tienes la capacidad financiera para defenderte”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos