Wellness

Las bebidas alcohólicas más dañinas para tu piel

No solo daña tu organismo.

El alcohol (bebido con moderación, por supuesto) es una de nuestras cosas favoritas, en especial cuando nos vamos de fiesta o queremos pasar un buen rato con amigos.

Pero ¿Has pensando en el efecto que tiene éste en tu piel? De acuerdo con la doctora Sam Bunting, dermatóloga y presentadora de Extreme Beauty Disasters (un programa de TLC), a largo plazo el alcohol puede provocar inflamación y resequedad de la piel, enrojecimiento, capilares rotos, entre otros problemas.

En una entrevista con Cosmopolitan, Bunting clasificó las bebidas alcohólicas que más daño ocasionan a la piel y te las compartimos a continuación.

Recomendados

1. Vino tinto

Bunting explicó que el alcohol promueve la apertura de los vasos sanguíneos de la piel, por lo que le provoca enrojecimiento. Eso es aún peor con el vino, debido que este también es un liberador de histamina (hormona que causa que te sonrojes).

2. Margarita

“Una margarita es como un doble golpe, debido al peligroso dúo de azúcar y sal”, afirmó la doctora Sam. Al beberla puede provocar mirada hinchada (esa que asociamos con la resaca), además de promover el envejecimiento de la piel.

3. Mojito

Esta bebida contiene mucha azúcar (por el jarabe, jugo o los mezcladores), el cual conduce a la inflamación sistémica, indica Bunting. Eso lleva a un mayor envejecimiento de la piel, sí, significa arrugas; y a la aparición de acné (por el aumento de insulina en la sangre).

4. Vino blanco

La doctora Bunting revela que “el vino blanco es rico en azúcar, que conduce a la inflamación sistémica, eso significa que, en última instancia, contribuye al daño celular y al aumento del envejecimiento de la piel”. Y esta bebida tiene cero beneficios para la dermis.

De acuerdo con Bunting, el Gin Tonic o Vodka Tonic, la cerveza y el tequila son las bebidas alcohólicas que pueden ser menos dañinas para tu piel, debido a que contienen poca azúcar. Aunque esto no significa que debas excederte con ellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos