Wellness

Siete secretos que no debes revelar para ser feliz, según los hindúes

Aprende de esta rica cultura.

La filosofía hindú siempre nos da lecciones de vida que nos pueden ayudar a darle mayor paz, sabiduría y armonía a nuestros mundos. Sin importar nuestra religión, puede ser una guía realista para sobrellevar las situaciones a las que nos enfrentamos cada día.

Es una visión de perspectivas, intuitiva e inmediata de la realidad, donde el respeto por el otro y por la naturaleza son la base de una vida plena y feliz.

El investigador Vyacheslav Ruzov, especialista en culturas orientales, realizó una exhaustiva investigación sobre la manera en la que los hindúes conciben la vida, a través de las enseñanzas de los hombres sabios de India.

Recomendados

Gracias a esto, Ruzov recibió grandes consejos para cumplir sus metas en la vida, y sorprendentemente, uno de esos trata de mantener en secreto ciertos aspectos de ésta. Te dejamos algunos de ellos a continuación:

1. Planes a futuro

Evita hablar de lo que harás próximamente hasta que sea un hecho. A veces resulta difícil quedarnos callados sobre algo que pasará y contamos con lujo de detalle lo que haremos para llegar a eso, sin embargo, el futuro es tan incierto que, al revelar este ‘secreto’, puede estropearse o alguien puede estropearlo, pues siempre hay alguien que creerá que no lo lograrás.

2. El orígen de tu caridad

 No alardees sobre tus buenas acciones o pasarás a ser un arrogante pues lo único que te importará será el reconocimiento de otros, y al no lograrlo, sentirás una gran decepción. Los buenos actos son algo extraordinario, por eso, hazlos porque te nace y no por querer ser reconocida. Lo mejor, es quedarse con este secreto que te hará sentir bien contigo misma. Tranquila, el reconocimiento, vendrá y si no, de todos modos tu buena acción seguirá.

3.Limitaciones y austeridad

No reveles nunca tus ausencias o faltas, ya sean de amor, sexo, familia o dinero; inclusive, deja de hablar sobre la falta que te hace descansar. A veces, esas faltas son necesarias para que encuentres armonía y balance.

4. Heroísmo y valentía

Al igual que con las buenas acciones, todos esperamos que nuestra forma de enfrentar la vida sea aplaudida. Sin embargo, todos tenemos pruebas que superar, algunas internas y otras externas. Es más fácil hacer notar cuando superamos una prueba física (porque es visible) que cuando lo hacemos con una lucha interna. ¿Cuál es el punto de alabar sólo el exterior? Quizá el mismo que nos aplaude, está pasando por una prueba interna mucho más dura que la nuestra, por eso, mejor callar.

5. Conocimiento espiritual

La espiritualidad es algo personal, te pertenece a ti y a nadie más. No hay ninguna necesidad de revelar esto, a menos que sea necesario (como guía para otros), pero en general, a los demás nisiquiera les importa.

6. Conflictos en el hogar y vida familiar

Mientras menos hables de los problemas en casa, mejor. A veces resulta difícil no hacerlo, ya que cuando tenemos una situación difícil, buscamos a alguien externo para que nos aconseje, sin embargo, revelar demasiado sobre esto, hará que tomen más fuerza sobre ti. Lo mejor, es dejar todo en casa. Recuerda que las discusiones liberan tensiones y energías negativas acumuladas, por ello, no hay que seguir alimentandolas con terceros. Y sí, esto aplica también para los conflictos en pareja.

7. Rumores o comentarios negativos

No puedes permitir que lo que digan los demás sea el eje de tu vida, especialmente si se trata de algo negativo. De nada sirve que vayas por la vida gritando sin ton ni son lo malo que escuchaste o te dijeron, pues además, puedes provocar un ciclo vicioso de malos entendidos y al final, la única que quedará mal serás tú, pues creerán que eres responsable de iniciar un conflicto que tal vez ni siquiera entiendas (y todo porque fue un chisme que escuchaste por ahí). Lo mejor es ver, oír y callar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos