Actualidad

Buenas noticias que dejó el 2021 para despedir el año con una sonrisa

No todo fue negativo en este año que está por terminar.

Buenas noticias 2021
Buenas noticias 2021 Este año dejó algunos motivos para sonreír y renovar el optimismo de cara al 2022.- Pinterest.

Aunque solemos enfrascarnos en los problemas cotidianos y en los malos acontecimientos que marcaron el año, incluida la pandemia, el 2021 también tuvo su lado positivo porque dejó grandes noticias que le tocaron el corazón a muchos.

PUBLICIDAD

Ellas nos recuerdan que siempre llegará la luz luego de la oscuridad y que si se trabaja con solidaridad, pasión y optimismo muchas cosas impresionantes pueden suceder.

Buenas noticias que marcaron este 2021

Avances en derechos humanos

Precisamente, este 2021 marcó un punto de inflexión en temas como la despenalización del aborto, la menstruación digna y el matrimonio igualitario.

Recomendados

Tal como recuerda Sopitas, seis estados de México aprobaron el matrimonio igualitario y se comprometieron en resguardar los derechos de las comunidades LGBT+. Estos fueron Baja California, Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

Por otra parte, el Congreso aprobó quitarle los impuestos a los productos menstruales como toallas, tampones y copas para garantizar a la población mayor acceso a ellos.

Mientras que, en septiembre de este año, los congresos de Baja California, Veracruz, Hidalgo y Colima aprobaron la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación, uniéndose a la Ciudad de México y Oaxaca.

Los Juegos Olímpicos

Durante el verano, el mundo también puso la atención en Tokio donde se desarrolló la gran cita mundial deportiva dejándonos historias conmovedoras como la renuncia de Simone Biles para concientizar sobre la salud mental en atletas.

Asimismo, la postura del nadador Tom Daley expresando su orientación sexual para combatir la homofobia, la sororidad entre las jóvenes patinadoras que celebraron los éxitos de todas y la medalla de oro compartida entre un atleta catarí y el italiano.

Asimismo, cuando los corredores Isaiah Jewett y Nijel Amos de Botswana cayeron al suelo durante la carrera de 800 metros, se ayudaron mutuamente, se abrazaron y corrieron juntos hasta la línea de meta y hasta propuestas de matrimonio.

Vacunación masiva

A finales de diciembre de 2020 comenzó la vacunación en Reino Unido, que fue el primero en darle visto bueno a las dosis preparadas en tiempo récord por un grupo de científicos.

Sin embargo, fue en este 2021 donde se expandió por todo el mundo, controlando así los contagios y los casos graves de la enfermedad.

Por otro lado, en octubre, la Organización Mundial de la Salud aprobó la primera vacuna en la historia contra la malaria tras un estudio masivo en niños de Ghana, Kenia y Malawi.

Tags

Lo Último