Actualidad

“No estás solo”, mujeres abrazan al señor Castillo que desde hace 12 años busca a su hija

En 2015, las autoridades de Chihuahua le entregaron a la familia de Esmeralda Castillo uno restos óseos que aseguraron eran de ella

Esmeralda Castillo desapareció el 19 de mayo de 2009 cuando se dirigía a su escuela en Ciudad Juárez, Chihuahua, en ese entonces tenía 14 años, desde esa fecha su padre, José Luis Castillo, no ha dejado de buscarla e incluso asiste a diversas marchas feministas en todo el país para exigir que su hija aparezca.

PUBLICIDAD

Este martes no fue la excepción para que el señor acudiera a la Ciudad de México a la marcha en la que portó la característica manta con la fotografía de Esmeralda con la leyenda “No me olviden, falto yo”.

Pese a que en esta movilización se pide que los hombres que acuden marchen en los últimos contingentes, el señor Castillo ha sido bien recibido por las mujeres que no le impiden marchar con ellas.

Recomendados

En 2015, las autoridades de Chihuahua entregaron varios restos óseos a la familia Castillo Rincón, presuntamente pertenecientes a Esmeralda, hecho que no fue aceptado por la familia y acusaron que se quiso dar “carpetazo” al caso de la joven, por lo que iniciaron ellos con la búsqueda e investigación del caso.

Algunas de las ocasiones en las que se le ha visto marchar fue el 19 de agosto de 2019 en Ciudad Juárez, en una movilización denominada “La Brillantada”, en marzo del año pasado en la misma ciudad también se le pudo ver en las movilizaciones.

José Luis Castillo FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Incluso fue detenido por exigirle al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, que actualmente está detenido en Estados Unidos y en espera de ser extraditado a México, que no se detuviera la búsqueda de su hija.

También destacó cuando se plantó frente a Andrés Manuel López Obrador, en la etapa de presidente electo y ante el entonces gobernador Javier Corral durante una sesión de los “Foros Escucha en Ciudad Juárez”, el 7 de agosto de 2018.

Tags


Lo Último