Actualidad

Niño se quita la vida porque no lo dejaban escuchar los corridos tumbados de Peso Pluma

El menor dejó una carta en la que pidió perdón a su padres y colocó la leyenda “Yo soy Peso Pluma”

Al menor no lo dejaban escuchar los corridos tumbados. (Getty Images|Especial)
Peso Pluma. Al menor no lo dejaban escuchar los corridos tumbados. (Getty Images|Especial)

Sin duda, Peso Pluma se ha convertido en uno de los cantantes más importantes a nivel internacional con el género de los corridos tumbados, gracias a lo cual ha roto récords en plataformas digitales como uno de los artistas más escuchados y quien es blanco de diferentes colaboraciones. Por tal motivo, la “Doble P” también ya es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes y niños.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Peso Pluma, listo para ampliar su territorio musical pese a los detractores

Pero no todo ha sido motivo de alegría alrededor del joven cantante mexicano de origen jalisciense, pues un hecho trágico se registró este lunes en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, pues un niño se quitó la vida porque sus padres se negaban a dejarlo escuchar las canciones de Peso Pluma, las cuales han sido blanco de críticas por su supuesta apología al delito.

El niño de 11 años, identificado como Jerick “N” murió tras colgarse de un árbol en el patio trasero de su casa, ubicada en la colonia Real del Norte, y fue hallado por su padrastro, quien no lo encontró en su habitación.

Recomendados

Pese a sus intentos para que el menor reaccionara mediante primeros auxilios y la actuación de los equipos médicos de emergencia, fueron insuficientes para evitar que perdiera la vida.

Jerick, el fanático número uno del cantante de regional mexicano, tenía todo preparado y dejó una carta a sus padres con la leyenda “Yo soy Peso Pluma”, en la que pidió perdón por lo que había hecho, luego de que sus padres no le permitieran demostrar su admiración hacia el artista de corridos tumbados.

Además, expresó su molestia por la restricción de sus padres para escuchar las canciones de Peso Pluma y se quejó de que no le permitieran ser como el quería.

En cuanto a la forma de pensar de sus padres, indicaron a las autoridades de la Fiscalía del Estado de Sonora que la admiración a la “Doble P” se había convertido en una obsesión e incluso el menor de 11 años se quería vestir como Peso Pluma.

El caso ha producido consternación en la opinión pública y el cantante no se ha referido a la muerte del menor en Piedras Negras, Coahuila.

Tags

Lo Último