Chile

“El Conde” triunfó en el Festival de Cine de Venecia: Pabló Larraín y Guillermo Calderón ganaron el Premio a Mejor Guión

El largometraje retrata al dictador Augusto Pinochet como un vampiro de más de 200 años. El filme ya se encuentra en selectas salas nacionales.

El Conde | Fuente: MUBI
El Conde Fuente: MUBI

La película dirigida por Pablo Larraín, “El Conde”, una sátira retrata al dictador Augusto Pinochet como un vampiro centenario todavía con vida, ganó el galardón al Mejor Guión en la edición 80 del Festival Internacional de Venecia.

PUBLICIDAD

Tal como fue mencionado, este largometraje muestra a Pinochet, interpretado por Jaime Vadell, como un vampiro sediento de sangre que vivió 200 años y ya está cansado de estar vivo, mientras su familia busca conseguir su herencia a toda costa.

No a la impunidad”

El premio lo comparte Larraín con Guillermo Calderón, y en el discurso de aceptación del premio, el director señaló que: “Quiero compartir esto con Alfredo Castro, quien me ha ayudado toda mi vida y con Eliseo Altunaga que me formó como escritor. No a la impunidad. Muchas gracias”, de acuerdo a La Tercera.

Recomendados

Este filme se estrenó en selectas salas chilenas este pasado jueves 7 de septiembre, y llegará a la plataforma de streaming Netflix el día 15 de septiembre.

De acuerdo a lo consignado por el medio citado, en Santiago se podrá ver en: Cineplanet Costanera, Cineplanet Florida, Muvix La Fábrica, Cineteca Nacional, Centro Arte Alameda, Cine Arte Normandie, El Biógrafo y Sala K, U. Mayor.

Mientras que en regiones, se exhibirá en Cineplanet Valparaíso (Valparaíso), Insomnia Teatro Condell (Valparaíso), Cine Arte Viña (Viña del Mar), Muvix Go Florida (Talca), Cineplanet Valdivia (Valdivia) y Sala -1 (Puerto Varas).

Tags

Lo Último