Colombia

No fue un ‘crimen pasional’: critican a Unicentro por minimizar el feminicidio de Erika Aponte

Piden que la manera en que acabaron con la vida de Erika Aponte deje de ser ridiculizada con el término ‘crimen pasional’, fue un feminicidio y punto

Los detalles de la solicitud de medida de protección que terminó en el feminicidio de Érika Aponte
Los detalles de la solicitud de medida de protección que terminó en el feminicidio de Érika Aponte. Facebook. 15 de mayo de 2023

No fue un crimen pasional: critican a Unicentro por minimizar el feminicidio de Erika Aponte.

PUBLICIDAD

Mucha indignación ha causado la manera en que se está haciendo referencia al caso Erika Aponte. El pasado 14 de mayo, en medio de las celebraciones del Día de la Madre en Colombia, el asesinato de una mujer a manos de su pareja en pleno centro comercial capitalino, dejó en conmoción a todo el país.

El hombre, que además sería trabajador de Transmilenio, acabó con la vida de su expareja sentimental en el centro comercial Unicentro, en Bogotá, a mano armada y a plena luz del día dentro del recinto.

Recomendados

El sujeto fue hasta el lugar de trabajo de Erika Aponte, quien trabajaba en la pizzería de Jeno’s Pizza del recinto comercial, y allí le disparó, causando claro pánico y aterrorizando a quienes tuvieron que presenciar el fatal desenlace de la mujer.

Tras asesinar a su expareja, el sujeto intentó suicidarse pero no lo logró, siendo trasladado de urgencias para ser tratado. Aunque recientemente se logró confirmar que el sujeto de 31 años, identificado como Cristian Camilo Rincón, falleció en el hospital al que fue llevado.

Si bien este hecho no ha dejado indiferente a nadie, muchos se han manifestado contra de la manera en que el centro comercial Unicentro está catalogando este ataque.

No fue un ‘crimen pasional’: Critican a Unicentro por minimizar el feminicidio de Erika Aponte

Desde que se supo lo ocurrido, en redes y por medio de opiniones, se puede ver como catalogan este asesinato de ser un crimen pasional o términos que no corresponden. Se trató de un feminicidio y se hace un llamado a al colectividad y tratar el caso como se amerita.

Tanto así, que el grupo activista feminista Las Igualadas le hizo un fuerte llamado al establecimiento comercial para dejar de usar terminología inapropiada y tomar seriedad en el caso:

No, @UnicentroBogota: el feminicidio de Erika Aponte no es ni un ‘lamentable incidente’, ni un hecho ‘aislado, puntual y particular’. Es un delito que corresponde a la forma más extrema de violencia en contra de la mujer”, afirmaron desde el medio de comunicación.

Seguido de esto, Las Igualadas sacaron a colación otros casos que han sucedido en el mismo día y que comprueban que esto no es ningún ‘caso aislado’, es una clara y dura prueba de que a las mujeres las matan por ser eso, mujeres.

Prueba de esto, es que este año, durante el Día de la Madre, no sólo ocurrió el feminicidio de Erika. Gloria del Carmen Rodríguez Retamozo en Santa Marta, Magdalena, y Merly Rengifo en Combita, Boyacá, también fueron asesinadas presuntamente por sus exparejas.”, confirmaron.

Tags


Lo Último