Colombia

A hijos de Shakira no les gustó ‘Barbie’ y por eso le dicen que los crió ‘igualitos’ a Piqué

A la cantante le dicen que el empoderamiento que vende en su disco es falso al decir que la película “priva a los hombres de ser hombres”.

Shakira critica a Barbie por 'castrar' a los hombres y las redes se le van en ina
Shakira critica a Barbie por 'castrar' a los hombres y las redes se le van encima

‘Barbie’ ha sido uno de los fenómenos culturales más importantes de los últimos tiempos a la hora de hacer las luchas del feminismo (en muchos aspectos) accesibles a la cultura pop. Y si bien hay críticas bastante sólidas sobre la calidad de la película y la incomodidad sin matices que genera en el público masculino, sobre todo, el mensaje de la película, que una estrella como Shakira critique esto da paso para que la cancelen en redes, como sucede ahora.

PUBLICIDAD

Todo comenzó al encontrar una cita sobre una entrevista que le hicieron en la revista ‘Allure’, donde dijo lo siguiente sobre el largometraje:

“Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era castradora Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos [mientras] respetan a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, expresó.

Recomendados

Y si bien personas que criticaron la forma de cómo fue dado el mensaje en la película de Greta Gerwig, otros la cuestionan porque dicen que su empoderamiento es falso y que “no entendió la película”.

“Todo lo que vendió en su disco es absolutamente falso con estas declaraciones”: ‘cancelan’ a Shakira por su opinión sobre ‘Barbie’

Ya hay varios comentarios, sobre todo en la red social Twitter, donde afirman que ella no supo interpretar el mensaje de la película y que su empoderamiento no era tan “certero” cuando se atrevía a criticar un ícono de la feminidad del siglo XX y XXI.

“Sus pobres hijos tuvieron que ver una película que empodera a las mujeres”, “Ella decidió irse por el desastre con esa horrenda opinión” “Las mujeres también pueden proteger y proveer. Es increíblemente decepcionante y olvida el punto de la película”, “Shakira dejó de lado el ser una estrella mundial por convertirse en una soccer mom y apoyar la carrera mediocre de su novio ¿Qué les parece sorprendente de esto?”, son algunos de los comentarios.

También la critican por reforzar estereotipos de género por sus declaraciones en el medio.

Tags

Lo Último