Colombia

Ellos fueron los dos ciclistas colombianos que acompañaron a Rigo en los Juegos Olímpicos de 2012

Resulta curioso que en la novela ‘Rigo’ de RCN, apareció uno de estos ciclistas, pero no lo incluyeron en el capítulo final

Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Rigoberto Urán Londres 2012 LONDON, ENGLAND - JULY 28: Silver medallist Rigoberto Uran Uran of Colombia celebrates during the Victory Ceremony for the Men's Road Race Road Cycling on Day 1 of the London 2012 Olympic Games on July 28, 2012 in London, England. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images) (Ezra Shaw/Getty Images)

Una de las mayores gestas en toda la historia del ciclismo de nuestro país fue la Medalla de Plata que consiguió Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, especialmente porque él mismo reveló que el equipo no iba con la mentalidad de quedar en los primeros puestos, sino que únicamente iban a con la mentalidad de ser protagonistas.

PUBLICIDAD

De todas maneras, Rigo tuvo una actuación excepcional y dejó el nombre del país en alto, pero no fue solamente él, sino que hubo otros dos pedalistas colombianos que lo acompañaron, así que decidimos recordarlos por si no los tenía presentes.

Ellos fueron los dos ciclistas colombianos que acompañaron a Rigo en los Juegos Olímpicos de 2012

Para nadie es un secreto que Urán fue el encargado de abrir nuevamente el camino para los colombianos en Europa y este logro en los Juegos Olímpicos fue una de las puertas más importantes que posteriormente darían paso a otros grandes hitos como los títulos de Nairo Quintana y Egan Bernal en las tres grandes vueltas.

Recomendados

No obstante, antes que llegaran ellos, estaba un joven Rigoberto Urán, compitiendo junto a Sergio Luis Henao y Fabio Duarte, quienes llegaron en la casilla 25 y después de las 110, respectivamente.

Cabe resaltar que Fabio Duarte también corrió la contrarreloj como representante de nuestro país y en dicha categoría le fue mejor, pues quedó en la posición 35 con un tiempo de 57 minutos y 34 segundos.

Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Rigoberto Urán LONDON, ENGLAND - JULY 28: Alexandr Vinokurov of Kazakhstan shadows Rigoberto Uran Uran of Colombia on the mall ahead of winning the Gold Medal in a sprint during the Men's Road Race Road Cycling on day 1 of the London 2012 Olympic Games on July 28, 2012 in London, England.(Photo by Daniel Berehulak/Getty Images) (Daniel Berehulak/Getty Images)

De todas maneras, resulta curioso que el personaje de Edward Bocanegra en la novela de ‘Rigo’, que era interpretado por Charlie Becerra, representaba precisamente a Sergio Luis Henao, pero no fue incluido por la producción para hacer parte del capítulo final.

Aquí le contamos las razones por las que quedó en evidencia que Edward Bocanegra es Sergio Luis Henao en la vida real.

Tags

Lo Último