Colombia

Estas fueron las primeras palabras de Rigo tras ganar la Medalla de Plata en Londres 2012

A propósito del capítulo final de la novela de RCN, recordamos las palabras de Urán tras conquistar el corazón de los colombianos

Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos 2012
Rigoberto Urán LONDON, ENGLAND - JULY 28: (L-R) Silver medallist Rigoberto Uran Uran of Colombia and gold medallist Alexandr Vinokurov of Kazakhstan celebrate during the Victory Ceremony for the Men's Road Race Road Cycling on day 1 of the London 2012 Olympic Games on July 28, 2012 in London, England. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images) (Bryn Lennon/Getty Images)

Este lunes 15 de abril se transmitió el capítulo final de ‘Rigo’, la producción de RCN que contó la historia de vida de Rigoberto Urán desde su juventud hasta llegar a ser uno de los mejores ciclistas del mundo y en toda la historia de Colombia.

PUBLICIDAD

Dicho episodio mostró el logro del ‘Toro de Urrao’ en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando consiguió la medalla de plata y aquí recordamos las primeras palabras de Urán tras conquistar ese segundo puesto.

Estas fueron las palabras de Rigo tras ganar la Medalla de Plata en Londres 2012:

Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Rigoberto Urán Londres 2012 LONDON, ENGLAND - JULY 28: Silver medallist Rigoberto Uran Uran of Colombia celebrates during the Victory Ceremony for the Men's Road Race Road Cycling on Day 1 of the London 2012 Olympic Games on July 28, 2012 in London, England. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images) (Ezra Shaw/Getty Images)

Esta medalla fue uno de los primeros y más importantes logros que consiguió Rigoberto Urán para conquistar el corazón de los colombianos, y por supuesto, le llovieron las entrevistas y las felicitaciones.

“La verdad estoy muy emocionado y eso se lo quiero reflejar a toda la gente en Colombia, que la disfruten. Ya pasando una hora y media de estar en el podio siento más la emoción y se la quiero reflejar a toda la gente”.

“El apoyo que hay en Colombia de toda la gente que vive el ciclismo y somos patriotas, eso lo llena a uno de mucho orgullo”.

“Nosotros acá venimos con un equipo fuerte, pero no teníamso equipo para buscar una medalla, queríamos ser protagonistas, pero nunca pensamos en conseguir una medalla de plata, así que aun más se tiene que disfrutar esto”.

“Le queda de tarea a todos los ciclistas de aquí en adelante para buscar la medalla de oro ya que yo no la conseguí”.

Tags

Lo Último