Espectáculos

¡Trágico! Ashley Judd reveló la causa de la muerte de su madre, Naomi Judd

La exitosa actriz y leyenda de la música country falleció el pasado 30 abril, a los 76 años.

Naomi Judd ARCHIVO - Naomi Judd posa en los Premios Hero Dog en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, el 6 de octubre de 2012. (Foto de Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo) (Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP)

La música country y el mundo del espectáculo de los Estados Unidos se vistió de luto el pasado 30 de abril con la muerte de la legendaria Naomi Judd, y pocos días después de su lamentable deceso su hija, la actriz Ashley Judd, reveló la causa de su deceso.

PUBLICIDAD

En una emotiva entrevista transmitida el jueves en Good Morning America, la actriz reveló que su madre “usó un arma” y se suicidó.

“Porque no queremos que sea parte de la economía de chismes, compartiré con ustedes que ella usó un arma; mi madre usó un arma de fuego”, dijo Ashley Judd, de 54 años. “Así que esa es la información que nos sentimos muy incómodos compartiendo, pero comprendo que estamos en una posición en la que si no lo decimos, alguien más lo hará”.

Sufría de una enfermedad mental

La actriz explicó que su familia la había “delegado” para hablar sobre lo sucedido y compartió que ahora estaba hablando para tratar de controlar la narrativa sobre la muerte de su madre antes de que cosas como la autopsia y la forma de la muerte se hagan públicas.

Naomi, que tenía 76 años cuando murió, sufría de una enfermedad mental y “fue vista y escuchada en su angustia, y la acompañaron a su casa”.

“Cuando hablamos de enfermedades mentales, es muy importante ser claro y hacer la distinción entre nuestro ser querido y la enfermedad”, continuó Ashley Judd. “Es muy real... miente, es salvaje”.

La encontró muerta

Ashley Judd y su madre, Naomi Judd.

La actriz también reveló que fue la persona que encontró a su madre el día de su muerte.

“Visito a mi mamá y papá todos los días cuando estoy en casa en Tennessee, así que estaba en la casa visitando como lo hago todos los días. Mamá me dijo: ‘¿Te quedarás conmigo?’ y yo dije: ‘Por supuesto que lo haré’”.

Judd explicó que salió a recibir a un visitante y cuando regresó, “subí las escaleras para avisarle que la amiga estaba allí y la descubrí. Tengo dolor y trauma al descubrirla”.

El trágico deceso se produjo justo un día antes de que The Judds, el dúo de Naomi y Wynona, fuera incluidos en el Salón de la Fama de la Música Country.

Tags

Lo Último