TV y Series

Sailor Moon y sus personajes así lucirían en la vida real según esta inteligencia artificial

Dos plataformas de Inteligencia Artificial nos muestran cómo lucirían en la vida real los personajes del anime Sailor Moon.

La tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) ha crecido a pasos inimaginables en las últimas tres décadas. Todo en paralelo que el amor por mangas y animes de los 80 y 90 se han mantenido intacto o ha crecido más que nunca antes. Justo como sucede con Sailor Moon, Slam Dunk, Saint Seiya o Dragon Ball.

PUBLICIDAD

Y algunas, sólo algunas veces, ambos terrenos se cruzan para dar vida a creaciones que en algunos casos lucen totalmente más allá de nuestra imaginación.

Los diseños de personajes de las animaciones arriba citadas son distintivos con sus cualidades inconfundibles. Pero en nuestra juventud todos por lo menos alguna vez nos hemos imaginado cómo lucirían en la vida real.

Recomendados

Ahora, gracias a la existencia de poderosos sistemas de inteligencia artificial es posible darse una idea muy concreta y tangible de cómo sería la apariencia de nuestros personajes favoritos si fueran de carne y hueso.

Así serían los personajes de Sailor Moon según esta IA

Con paso lento pero firme se ha viralizado un video liberado por el canal de YouTube Create with AI, en donde un sistema de inteligencia artificial fue alimentado con imágenes del anime de Sailor Moon para generar a partir de ahí una serie de retratos hiperrealistas.

En el video, de apenas un minuto con doce segundos vemos a los personajes protagónicos de este anima en una secuencia de galería, mostrando el diseño original del personaje para la animación japonesa seguida por el retrato en IA del mismo:

Es así como encontramos algunos casos admirables y dignos de destacar, reflexionando la forma en la que la plataforma resolvió algunos de los puntos más complicados del diseño de los personajes.

Está el claro ejemplo de Usagi / Serena, que aquí por sus distintivos rizos pero también el arreglo en su pelo que parecía imposible de trasladar al mundo real.

Sailor Mercury cuenta con un diseño más sobrio en sus facciones y corte, pero destacan sus ojos azules, el cabello corto y de color azul armonizado.

Rei, Sailor Mars, no luce idéntica a su contraparte del anime, pero conserva algunos rasgos admirables, como sus ojos color morado y el cabello largo negro.

Makoto, Sailor Jupiter, luce casi ordinaria. Todo lo contrario que Mina, Sailor Venus, que bien podría ser considerada como la recreación más impactante de la galería.

| Open Sea
Sailor Moon | Open Sea

Cabe destacar que este no es el único proyecto donde una Inteligencia Artificial recrea a los personajes de Sailor Moon para mostrarnos cómo lucirían en la vida real.

En Open Sea por ejemplo hay otra galería extensa donde una plataforma distinta genera sus propios retratos de los personajes con resultados igual de impactantes.

Tags

Lo Último