TV y Series

‘No parpadear’ y otras estrictas reglas que el cast de ‘Merlina’ tuvo que obedecer

Cada uno tuvo que aprender algunas habilidades para poder interpretar a sus personajes.

Wednesay
Wednesay Cortesía: Netflix

‘Merlina’ ha logrado colocarse como una de las favoritas de la plataforma de Netflix, su popularidad fue tanta que pudo abatir el récord de Stranger Things que era de 335 millones de horas de visualización, ganando Tim Burton a los hermanos Duffer con más de 341 millones.

PUBLICIDAD

Pero tras grandes producciones llevadas por un afamado director de cine, es un hecho que deben existir grandes actores cuyo compromiso debe ir más allá, demostrando que sus habilidades pueden ir a un nuevo nivel, es por ello que el cast tuvo que someterse a reglas estrictas para lograr el resultado del que muchos quedaron fascinados.

Las estrictas reglas que el cast de ‘Merlina’ tuvo que acatar

Estrictos horarios

¿Quién dijo que los actores no se levantaban temprano? Fue la protagonista quien, en una entrevista para Teen Vogue, habría compartido los horarios para comenzar a filmar la serie, comentando que se levantaba a las 4:30 de la mañana para que la recogieran 5:20 y estar a las 6 en el área de maquillaje y vestuario y comenzar a grabar 8:30.

Recomendados

Esto no es todo, pues por las tardes tomaba clases de cello y salía del set para descansar a las 8 de la noche. Recordemos que también actúo en muchas de las escenas de riesgo por lo que debía practicar para ellas.

Victor Dorobantu habría mencionado que sus horarios eran un tanto parecidos a los de Ortega debido a que él también pasaba varias horas en maquillaje.

Enid

Emma Myers, la actriz que da vida a Enid, comentó que ella estuvo involucrada en todo el proceso de creación de su personaje, que como bien sabemos desborda color por doquier. Le dieron la encomienda de hacer a su papel lo más colorido posible, por lo que tenía que ser ella quien eligiera los esmaltes de uñas y otras curiosidades que giraran alrededor de la pequeña mujer lobo.

Dedos

El fiel compañero de ‘Merlina’, Dedos, interpretado por Victor Dorobantu, tuvo que hacer diversas maniobras para lograr que esa icónica mano cobrara vida, pues cuentan que Tim Burton no quiso utilizar ningún tipo de efecto especial para este personaje, pues buscaba mantener la esencia de la película de los 90 que también había usado un actor real.

En algunas fotografías se le puede ver haciendo las escenas, en las que debe fungir hasta como un contorsionista, en posiciones bastante incómodas.

“Él usaba un traje azul completo y se escondía detrás de las paredes y debajo de las camas. Luego construyeron una prótesis en la parte superior de su mano para que pareciera una perilla de muñeca, y él podía caminar”.

Jenna Ortega

Si bien ya hablamos de los estrictos horarios por los que tuvo que pasar Jenna Ortega, la actriz también una de las que más preparación tuvo, pues no sólo fue aprender a tocar el cello, también aprendió a hablar en alemán, aprender otras disciplinas deportivas como esgrima, tiro con arco y remar en bote.

Además, otra de las reglas que por cierto ya es bastante conocida, es la de ‘no parpadear’ de Jenna Ortega, esto se dio cuando el director se dio cuenta que en una de las escenas la actriz dejó de hacerlo, a lo que el creyó que esto sería bueno para la serie por lo que le solicitó dejar de parpadear en las siguientes tomas.

Tags

Lo Último