Espectáculos

Caso María Belén Bernal: cadete Joselyn Sánchez se negó a colaborar en la reconstrucción de los hechos en la Escuela de Policía

Se cumplen 88 días del femicidio de María Belén Bernal.

Caso María Belén Bernal
"Cadete Joselyn Sánchez se habría negado a colaborar en la reconstrucción de los hechos"./ Twitter

Se cumplen 2 112 horas del femicidio de María Belén Bernal. La abogada de 34 años fue asesinada el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía Nacional por su pareja, Germán Cáceres, un exuniformado que continúa prófugo de la justicia. El pasado cuatro de diciembre se realizó la reconstrucción de los hechos del caso en la institución, donde la cadete Joselyn Sánchez, presunta implicada, se negó a colaborar.

PUBLICIDAD

El día de la reconstrucción, la fiscal encargada del caso convocó a todas las partes, las cuales se presentaron todas. Se instaló la audiencia, y sucedió lo siguiente:

“El abogado de Joselyn Sánchez (Joan Paul Egred) dijo que él no estaba dispuesto a colaborar en la reconstrucción de los hechos y la cadete tampoco. Por lo tanto, él no iba a permitir que intervenga en esta audiencia”, señaló Elizabeth Otavalo a Metro Ecuador.

De acuerdo a la madre de María Belén, la defensa de Sánchez quiso dañar la diligencia, a pesar de que la Fiscalía General del Estado dio las instrucciones para el proceso.

Lea también: Caso María Belén Bernal: Policía Nacional se habría negado a hacer una pericia de sonido en el ‘Castillo de Grayskull’Opens in new window ]

María Belén Bernal
"CIDH se pronunció respecto al caso de María Belén Bernal Otavalo". captura de pantalla de Twitter.

“Joselyn estaba presente en un lugar seguro y él supo manifestar que no existen las garantías necesarias para que ella participe en esto. Por lo tanto, una vez más, estamos claros que lo único que está haciendo es tratando de ganar tiempo. Sin embargo, la fiscal ordenó que se dé la audiencia con Joselyn o sin ella”, indicó Otavalo.

Además, Elizabeth dijo que el abogado de Joselyn necesita de tiempo, ya que la cadete ha mentido en todo lo que va del proceso por los constantes cambios que se han visto, como cambio de defensores.

El argumento del abogado de la cadete Sánchez, señaló Elizabeth, es que su defendida no tenía las garantías para poder ser parte de la reconstrucción de los hechos.

Demolerán el edificio donde asesinaron a a María Belén Bernal
Escuela Superior de la Policía

“Ella sabe lo que pasó la madrugada del 11 de septiembre. Ella sabe completamente que es una de las que vio con vida a María Belén Bernal. De qué seguridad habla, lo único que es, una mala fé jurídica”, finalizó Elizabeth.

La semana del 12 al 16 de diciembre se emitirá el informe de reconstrucción de los hechos por parte de Fiscalía. Además, también se indicará a los vinculados por el femicidio del pasado 11 de septiembre.

Tal vez le interese: Elizabeth Otavalo dice que Germán Cáceres y Joselyn agredieron a María Belén BernalOpens in new window ]

Tags

Lo Último