TV y Series

Barbie Día de Muertos: ¿Cuánto costará la nueva muñeca de Mattel?

La muñeca ha causado sensación en redes sociales

La muñeca ha causado sensación en redes sociales
Barbie Día de Muertos: ¿Cuánto costará la nueva muñeca de Mattel? Captura de pantalla TikTok

Una de las festividades más valoradas y respetadas de México, es sin duda el ‘Día de los Muertos’, en donde se une cada habitante para compartir en familia y recordar a esas personas que ya no se encuentran en este mundo, todo esto con decoraciones, colores, comida favorita y una imagen del familiar, que se acompaña de símbolos referentes a la muerte.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Esta es la polémica escena de Barbie por la que prohibieron la película en Vietnam

En esta festividad, no solamente los mexicanos se reúnen para celebrar en familia, sino que también diversas marcas comerciales tratan de involucrarse y hacerse parte de esta tradición, tal es el caso de Mattel que en los últimos años se ha encargado de sacar a la luz pública una colección de Barbie que se inspire en este día, llevando desde el maquillaje y vestimenta, hasta los accesorios y peinados que lo representan.

Recomendados

Por esta la razón, los precios de la colección son un poco más elevados, en comparación a las muñecas tradicionales, pues estas con el paso del tiempo se vuelven más valiosas en el mercado, sobre todo para aquellos que se encargan de coleccionarlas, y este día no ha sido la excepción.

Sucede que, desde el primer instante en que se lanzó la Barbie Día de Muertos surgieron diversas reacciones en Internet y debates relacionados con la representación cultural referente a la comercialización de estas festividades y tradiciones.

¿Cuánto costará esta edición de Barbie Día de Muertos?

Tras haberse filtrado la imagen de cómo sería la edición especial de Barbie para el Día de Muertos, muchos de los usuarios se preguntaron cuando empezaría su venta y cuál sería su costo.

Según lo que se observa en las plataformas de ventas como EBay o MercadoLibre, está versión limitada de Barbie se encuentra entre los 80 mil y 12 mil pesos, aunque se espera que al hacerse oficial su venta, el precio supere 2 mil o 3 mil pesos mexicanos o quizás un poco menos.

Tags

Lo Último