Celebs

“¿Acaso no ve noticias?”: Angelina Jolie envía mensaje sobre Israel y la tunden en redes

Angelina Jolie envió un mensaje en redes sociales sobre el conflicto en Israel y la tunden.

Angelina Jolie
Angelina Jolie La actriz ha sido reconocida por su trabajo humanitario pero ahora hizo enfurecer a muchos (Alberto E. Rodriguez, Ethan Miller /Getty)

Además de tener un puesto en la cima en Hollywood por su trabajo como actriz, directora y productora, Angelina Jolie es una mujer dedicada al trabajo humanitario y está decidida a hacer del mundo un lugar mejor a través de una variedad de esfuerzos caritativos.

PUBLICIDAD

Aunque encontró fama como hija de celebridades y a través de su trabajo en la pantalla grande, utiliza continuamente su plataforma masiva para promover la bondad y la justicia en todo el mundo. Ya sea que esté luchando para que el mundo tenga toda la información sobre la importancia de las abejas o la difícil situación de los refugiados, Jolie comprende la importancia de ayudar al planeta y a las personas que lo habitan.

La madre de seis hijos, ha luchado especialmente en los países en los que nacieron sus tres hijos adoptivos: Camboya, Etiopía y Vietnam pero también se ha involucrado en otros conflictos que actualmente afectan al resto del mundo y que vienen de años atrás.

Recomendados

Angelina Jolie y sus hijos.
Angelina Jolie junto a sus hijos. Getty images: Jesse Grant (Jesse Grant/Getty images: Jesse Grant)

La ganadora del Oscar ha pasado casi dos décadas trabajando con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Comenzó su trabajo con la organización como embajadora de buena voluntad y viajó a Sierra Leona, Irak, Tailandia y más para ayudar a encontrar soluciones para las personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares.

En 2012, Jolie se convirtió en enviada especial de ACNUR y desde entonces ha continuado su trabajo con poblaciones de refugiados en todo el mundo. “Mi trabajo ahora implica luchar junto a mis colegas para que los refugiados tengan derechos y protección, resistir los retornos forzosos y presionar para obtener mejores oportunidades de aprendizaje”, dijo a Vogue en junio de 2020. “ACNUR es una agencia de protección. Ayudamos a quienes han huido de la guerra y la persecución, a quienes se les han violado sus derechos”.

Angelina Jolie se pronuncia sobre el conflicto en Israel y la tunden

Angelina Jolie
Angelina Jolie La actriz ha sido reconocida por su trabajo humanitario pero ahora hizo enfurecer a muchos (Instagram)

El conflicto palestino-israelí se ha cobrado decenas de miles de vidas y ha desplazado a muchos millones de personas y tiene sus raíces hace más de un siglo. Ahora, luego de que a principios de octubr terroristas de Hamás, procedentes de Gaza, arrasaron ciudades fronterizas en un ataque sorpresa en el que murieron al menos 1400 israelíes, la región se prepara para un nuevo conflicto. Los ojos del mundo están nuevamente centrados en lo que podría venir después.

En medio de la tensión, civiles, influencers, activistas y celebridades han enviado mensajes de apoyo y expresando su sentir respecto al conflicto. Sin embargo, en redes sociales también se ha desatado una división de opiniones en las que parece no haber puntos medios.

Angelina Jolie actriz
Angelina Jolie La actriz ha sido vinculada a varios hombres pero nada ha sido confirmado (Gareth Cattermole /Getty)

Angelina Jolie, que había permanecido en silencio pese a su trabajo humanitario, finalmente ha tomado sus redes sociales para enviar un mensaje:

“Como millones de personas en todo el mundo, he pasado las últimas semanas enfermo y enojado por el ataque terrorista en Israel, la muerte de tantos civiles inocentes y preguntándome cuál es la mejor manera de ayudar. Yo también rezo por el regreso inmediato y seguro de cada rehén y por las familias que soportan el dolor inimaginable del asesinato de un ser querido. Sobre todo, los niños asesinados y los muchos niños que quedaron huérfanos. Lo que pasó en Israel es un acto de terror. Pero no puede justificar a la población inocente de Gaza que no tiene adónde ir, ni acceso a alimentos ni a agua, ni posibilidad de evacuación, y ni siquiera el derecho humano básico a cruzar una frontera para buscar refugio”

Angelina Jolie
Angelina Jolie Así se pronunció la actriz sobre el conflicto (Instagram)

“Debido a mi trabajo con refugiados durante 20 años, mi atención se centra en las personas desplazadas por la violencia en cualquier contexto. Haza tiene una población de más de 2 millones de personas (la mitad de ellos niños), que han vivido bajo un severo bloqueo durante casi dos décadas, además de décadas de desplazamiento y apatridia. Los pocos camiones de ayuda que están llegando son una fracción de lo que se necesita, y los bombardeos están causando nuevas y desesperadas necesidades humanitarias a diario. La negación de ayuda, combustible y agua es un castigo colectivo a un pueblo. Las exigencias humanitarias exigen un alto el fuego inmediato, las vidas de palestinos e israelíes y las vidas de todas las personas en todo el mundo importan por igual”

Se debe hacer todo lo que pueda evitar víctimas civiles y salvar vidas. Como muchos otros, he donado a esfuerzos de ayuda médica. He decidido apoyar el trabajo de Médicos Sin Fronteras y he seguido de cerca sus informes”.

Angelina Jolie
Angelina Jolie Así se pronunció la actriz sobre el conflicto (Instagram)

La actriz fue aplaudida por muchos pues expresó gran preocupación por todos aquellos inocententes, especialmente los niños, que han tenido que pagar por el conflicto pero también fue criticada por muchos que la señalaron por “tomar partido equivocado” y “estar desinformada” sobre lo que está ocurriendo. Algunos incluso le pidieron que mejor se mantuviese callada, pues es la mejor forma de mostrarse neutral.

“¡¡¡Por qué siempre deberíamos hablar primero de Israel!!!... y afirmar que está oprimido y es pobre... Israel ocupó Palestina, mató y desplazó a su población, y la gente vino a proteger sus tierras y nada más !! ¡Ser realista! Pero...Gracias por su preocupación por Gaza”; “Me encanta que lo que Hamás le hizo a Israel se llame libremente terrorismo, pero lo que Israel le está haciendo a la población palestina sigue sin tener nombre”; “¿Sabes qué es peor que estar callado? Es ser neutral cuando sabes que un lado está masacrando al otro”, se lee.

Angelina Jolie
Angelina Jolie Así se pronunció la actriz sobre el conflicto (Instagram)

Tags

Lo Último