TV y Series

Primero ‘Barbie depresiva’ y ahora ‘Ansiedad’, ¿por qué necesitamos tanto a estos personajes?

Por esto es que ‘Ansiedad’ y ‘Barbie depresiva’ son los personajes con los que todos nos hemos identificado

Intensamente 2
Intensamente 2 La Barbie depresiva y Ansiedad han sido personajes aclamados por todos (Warner Bros, Disney Pixar)

Disney Pixar hizo enloquecer a todos con el inesperado lanzamiento del trailer de Intensamente 2. Si bien no dejó claro de qué tratará esta secuela, sí introdujo a un nuevo personaje que está dando de qué hablar mucho más que la película misma.

PUBLICIDAD

En 2015, Intensamente contó la historia de Riley (Kaitlyn Dias), una niña de 11 años y las cinco emociones que habitan en su cerebro: Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Desagrado (Mindy Kaling) y Angustia (Bill Hader) y Furia (Lewis Black). El problema se centra en la mudanza de Riley de Minnesota a San Francisco, donde no logra adaptarse bien a su nuevo entorno. A esto se le suma la turbulenta experiencia de crecer, la desesperación por encajar y la angustia de perder no sólo a sus amigos, sino también a su familia.

Pixar liberó el primer tráiler de 'IntensaMente 2' y con él una de las nuevas emociones que sentirá su protagonista como lo es ‘Ansiedad’.
Así es el tráiler de 'IntensaMente 2' Foto: Instagram @disney

La cinta fue muy amada por la forma en la que mostraron cómo es que las personas enfrentamos la vida con dichas emociones, siempre cambiantes entre recuerdos y vivencias del momento.

En el tráiler de la secuela nos muestran a las cinco emociones de vuelta, confundidas por la llegada de la agotada, naranja y desarreglada Ansiedad. En total veremos cuatro caras nuevas: Ansiedad, Envidia, Aburrimiento y Vergüenza.

Intensamente 2
Intensamente 2 La secuela de Inside Out llegará con nuevos personajes (Disney Pixar)

Así fueron las reacciones en redes sociales

Este simpático personaje hizo que todos en redes sociales reaccionaran positivamente, entre risas y una gran sensación de sentirse comprendidos.

Intensamente
Intensamente Así reaccionaron las redes sociales al nuevo personaje de Intensamente 2 (Twitter)
Intensamente
Intensamente Así reaccionaron las redes sociales al nuevo personaje de Intensamente 2 (Twitter)
Intensamente
Intensamente Así reaccionaron las redes sociales al nuevo personaje de Intensamente 2 (Twitter)

Queremos vernos reflejados en pantalla

La mayoría de los que veremos Intensamente 2, hemos crecido de la mano con las cintas de Disney Pixar y encontramos reconfortante que se busque representar situaciones y emociones a las que nos enfrentamos día a día. Lo mismo pasó con la Barbie depresiva que vimos en la película ‘Barbie’ de Greta Gerwig. Fue imposible no decir “esa soy yo” en cuanto salió en pantalla plasmando cómo nos sentimos angustiados todo el tiempo.

La ansiedad parece haberse convertido en “el pan de cada día”. Se trata de un sentimiento común relacionado con pensamientos de preocupación y cambios físicos asociados, como aumento del ritmo cardíaco. Si bien es natural, los trastornos de ansiedad son más extremos pues implican miedos intensos con respuestas físicas más graves que pueden interferir con la vida diaria de una persona. Existen muchos tipos diferentes de trastornos de ansiedad, incluidos el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de fobia específica, la ansiedad social y los trastornos de pánico.

Algunos investigadores sugieren que los trastornos de ansiedad no necesariamente están aumentando, pero las personas son más abiertas acerca de su ansiedad y buscan tratamiento activamente. Hace años, los trastornos de salud mental y la ansiedad eran temas tabú, pero ahora la ansiedad se ha convertido en un tema de discusión constante.

Lo que hemos visto este año en pantalla con estos personajes que “rompen” con aquellos que se ven siempre perfectos y positivos es una forma de sentirnos vistos y escuchados, lo que también permite que otras personas desarrollen empatía y respeto por quienes no la están pasando tan bien.

Tags

Lo Último